Casa Ajijic por Tatiana Bilbao

Más información

TATIANA BILBAO

Tatiana Bilbao (Ciudad de México, 1972), es graduada de arquitectura y urbanismo por la Universidad Iberoamericana en 1996. En 1998 ganó una mención honorífica por su carrera y una apreciación por la mejor tesis del año. Es asesora de proyectos urbanos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México de 1998 a 1999. Como asesora del gobierno, Tatiana fue miembro del consejo urbano de la ciudad.

En 1999 co-funda LCM S.C. En 2004 funda Tatiana Bilbao S.C. con proyectos en China, España, Francia y México. También en 2004 funda MXDF junto con los arquitectos Derek Dellekamp, Arturo Ortiz y Michel Rojkind. MXDF es un centro de investigación urbana que atiende la producción de espacio, su ocupación, su defensa y control en la Ciudad de México. En 2005 es profesora de diseño en la Universidad Iberoamericana. Es galardonada con el Design Vanguard del Architecture Record por ser una de las 10 mejores firmas emergentes en 2007. Es profesor visitante en la Universidad Andrés Bello en Santiago de Chile en otoño de 2008. Es nombrada Emerging Voice por la Architecture League de la ciudad de Nueva York en 2009. En 2010 David Vaner y Catia Bilbao son nombrados socios de la firma.

En diciembre de 2010, tres proyectos fueron adquiridos por el Centro George Pompidou en Paris, Francia, para ser parte de la colección de arquitectura permanente. Es jurado en las universidades Techknik Munich, MIT, UPenn, ETH, entre otras. Es profesor visitante para el semestre de primavera de la FH Düsseldorf, Alemania.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección