Casa de los Cuatro Patios por Andrés Stebelski

01/06/2015
Casa de los Cuatro Patios por Andrés Stebelski
[Ciudad de México] México
metalocus, SILVIA BATRES
Vista interior. Casa de los Cuatro Patios por Andrés Stebelski. Fotografía © Onnis Luque

El arquitecto Andrés Stebelski realiza una vivienda en el barrio de San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, en la zona patrimonial del antiguo pueblo de Tacubaya.

Andrés Stebelski propone una casa que intercala volúmenes construidos con patios que dotan a la vivienda de un espacio único, donde el interior y el exterior se entremezclan y son todo uno. Además, proyecta una cubierta ajardinada donde poder relajarse y disfrutar de las vistas del barrio.

Descripción del proyecto por Andrés Stebelski

Situada en la zona patrimonial del antiguo pueblo de Tacubaya, esta casa pretende reinterpretar de una forma contemporánea la utilización de los patios.

En el lote existía una vecindad muy deteriorada, se demolió para construir la nueva casa.

Un muro perimetral de 6m de altura aísla la casa de su entorno, conteniendo el espacio. Hacia la calle este muro se convierte en una discreta fachada que respeta la altura de los predios vecinos y la armonía de la calle.

En planta, la casa se lee como un tablero de ajedrez, intercalando volúmenes sólidos y patios; pero al ser de vidrio toda la casa, el espac...leer más

Stebelski

Andrés Stebelski nació en la Ciudad de México en 1977. Se graduó en la Escuela de Arquitectura de Cornell University, Ithaca, Nueva York en 2002.

Andrés Stebelski es un apasionado de la arquitectura, de los espacios y de los materiales. Le interesa cada etapa del proceso arquitectónico: desde la concepción hasta la construcción. Se involucra plenamente en cada proyecto y pa...leer más