Casa Creueta por Zest Architecture. La rehabilitación de la casa de un artista

08/01/2018
Casa Creueta por Zest Architecture. La rehabilitación de la casa de un artista
[BCN] España
metalocus, ANA MENÉNDEZ
Creueta House por Zest Architecture. Fotografía © Eugeni Pons
La rehabilitación de la vivienda está proyectada para adaptarse a las necesidades de los nuevos propietarios y para conseguir un mejor rendimiento energético.

La casa estaba originalmente proyectada en un suburbio poco denso de la ciudad de Barcelona y ahora, más de 50 años después de su construcción, la ciudad está consolidada y sus condiciones urbanas han cambiado. El proyecto de rehabilitación de Zest Architecture no solo trata de relacionar estas nuevas características de la ciudad con la vivienda, sino que también adapta la vivienda a las necesidades que tiene una familia en la actualidad. 

Por otro lado, existe un problema con las instalaciones eléctricas, las de saneamiento y las de fontanería que se encuentran conservadas en muy mal estado y que es necesario renovar. A ello se le suma la aspiración de Zest Architecture de conseguir un gasto energético mínimo (Clasificación A). Se ponen en práctica distintas soluciones para resolver estos problemas planteados y adaptarse a lo existente, como el aislamiento completo de las fachadas, el uso de calefacción geotérmica entre otras.

La casa tiene un gran número de detalles proyectados por su anterior propietario que era artista y que Zest Architecture decide mantener y potenciar. La vivienda tiene u...leer más

Arquitectos
Co Govers y Maria Matamala (Zest Archite
cture)
Colaboradores
Trabajos en acero.- Germans Turró, sl.
Instalaciones.- Portet. Cocina.- Doca. Trabajos en madera.- Rocas
Constructor
Josep Hortal Hortal
Superficie
355 m² + 170 m² jardín (planta sótano.-
35,4 m²; Planta semisótano.- 109,55 m²; Planta baja.- 88,7 m²; Planta primera.- 121,89 m²)
Fechas
Proyecto.- Enero 2015 - Mayo 2015.
Construcción.- Mayo 2015 - Febrero 2016
Lugar
Parque de la Creueta del Coll, Barcelona
. España (Es una propiedad privada, no podemos dar la dirección exacta)

ZEST Architecture

ZEST Architecture fue fundado en 2008 por la arquitecta holandesa Co Govers (Máster en Arquitectura de TU Delft), después de trabajar con arquitectos como Max van Aerschot en los Países Bajos y Josep Lluis Mateo en España. Desde el principio, ZEST Architecture se ha centrado en combinar la sostenibilidad con la elegancia natural, que siempre ha sido un aspecto importante del trabajo de Co.