Centro Cultural Léonce-Georges

Más información

Arquitectos
Pilar Calderon, Marc Folch y Gérald Lafond.
Colaboradores
Colaboradores.- Atelier Nord/Sud OPC (dirección de ejecución), Bernuz-Fernánde arquitectes (cálculo estructura en ampliación), Frairot (cálculo de refuerzos estructurales en nave rehabilitada), Thermifluide (instalaciones), EAI (acústica), Anoche Iluminación Arquitectónica (iluminación), ECPI H. Carrabin (presupuesto).
Superficie
Superficie.- 904 m².
Fechas
Fecha.- 2007 (proyecto), 2012 (fin de obra).
Localización
Rue Gambetta, 4. Chauffailles, Francia.
Presupuesto
1.616.256 €.
Fotografía
Pol Viladoms.

CALDERON-FOLCH-SARSANEDAS ARQUITECTES PILAR CALDERON, MARC FOLCH Y POL SARSANEDAS

Calderon-Folch-Sarsanedas Arquitectes es un estudio de Arquitectura en Barcelona fundado en el año 2000 y distinguido con el premio AJAC 2004 y 2012 para jóvenes arquitectos. Proponen una arquitectura 'consciente', enfocada a garantizar una mejor calidad de vida a las personas y a ofrecer una óptima solución para los requerimientos de los clientes y para el interés colectivo, desde la responsabilidad social y medioambiental. Son Diseñadores Passive House Certificados por el Passivhaus Institut.

Pilar Calderón.- Licenciada en Arquitectura (ETSAB -Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona- de la Universitat Politècnica de Catalunya). Completó sus estudios en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC en Santiago de Chile y participó en el programa para la eliminación de la pobreza "Servicio País", en la Patagonia chilena. Galardonada con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos catalana y con el premio Internacional de Arquitectura Española (Arquitecto Joven Extranjero) por la Asociación de Arquitectos de España. Ella concibió y dirigió el Diploma de Postgrado en Escenografía (Elisava -Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona -Universitat Pompeu Fabra, 2011-2015). Es co-autora junto con Marc Folch del libro "Neruda-Rodríguez Arias. Casas para un poeta "(ISBN 9788496185241).

Marc Folch.- Licenciado en Arquitectura (ETSAB -Escuela de Arquitetura de Barcelona- de la Universitat Politècnica de Catalunya). Completó sus estudios en el Lund Teknisker Högskolan de la Lunds Universitet de Suecia, donde ganó la beca para participar en el proyecto de investigación "Espacio para vivir-vivir en el espacio", con el Estudio de Investigación Terrestre de la NASA (Star) en Houston - Estados Unidos. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos catalanes y con el premio Internacional de Arquitectura Española (Arquitecto Joven Extranjero) por la Asociación de Arquitectos de España. Actualmente está involucrado en muchos másters relacionados con la Arquitectura y Sostenibilidad en varias universidades. Es co-autor junto con Pilar Calderón del libro "Neruda-Rodríguez Arias. Casas para un poeta "(ISBN 9788496185241).

Pol Sarsanedas.- Diseñador Certificado de  Passive House por el Passivhaus Institut de Alemania. Licenciado en Arquitectura (ETSAB -Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona- de la Universitat Politècnica de Catalunya) y Postgrado en "Sostenibilidad y Arquitectura" por la Escuela Sert de Barcelona. Completó sus estudios en Suiza en la Accademia di Architettura di Mendrisio (Università della Svizzera Italiana). En 2009 comenzó su colaboración con Calderón-Folch Arquitectes y desde 2011 es un arquitecto asociado a Calderón-Folch-Sarsanedas Arquitectes. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2012 por el Colegio de Arquitectos de Cataluña.

Pilar Calderon, Marc Folch. Calderon-Folch Studio

Calderon-Folch Studio es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona fundado en 2000, fundado por Pilar Calderon y Marc Folch. Tienen experiencia en edificios de energía casi nula (nZEB), edificio de impacto cero (ZIB) y diseñadores de casas pasivas. Sus diseños tienen un rendimiento de alta eficiencia energética y una huella ecológica mínima, a través de una gestión de producción eficiente y un control económico exhaustivo. 

Han sido galardonados con los Premios Internacionales de Arquitectos Españoles-Joven Arquitecto en el Extranjero por la CSCAE-Asociación Española de Arquitectos, con el Premio "Prix National Construction en Bois-Coup de Coeur" de la "Association des Maires de France", en 2012 con el Premios Nacionales de Eficiencia Energética en España por Isover, y en 2004 y 2012 con el Premio AJAC para Jóvenes Arquitectos por la Asociación Catalana de Arquitectos. Nominado al Premio de la Unión Europea de Arquitectura Contemporánea-Mies van der Rohe 2015.

Pilar Calderon, cofundador y director.
Barcelona, ​​1975. Máster en Arquitectura (EtsaB -Escuela de Arquitectura de Barcelona- Universidad Politécnica de Cataluña). Completó sus estudios en la Escuela de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC en Santiago de Chile y participó en el programa para la eliminación de la pobreza "Servio País" en la Patagonia chilena. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos Catalanes y con la International Spanish Architecture (Young Architect Abroad) por la Asociación de Arquitectos Españoles. Concibió y dirigió el Diploma de Postgrado y el Máster en Escenografía (Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona -Universidad Pompeu Fabra-, 2011-2015). Desde 2015 es profesora asociada en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB (UPC) y miembro del jurado de la Tesis final desde 2018. Es coautora con Marc Folch del libro "Neruda-Rodríguez Arias". Casas para un poeta.

Marc Folch, cofundador y director.
Barcelona, ​​1975. Máster en Arquitectura (EtsaB -Escuela de Arquitectura de Barcelona- Universidad Politécnica de Cataluña). Completó sus estudios en el Lund Teknisker Högskolan de la Lunds Universitet de Suecia y participó en el proyecto de investigación "Espacio para vivir-vivir en el espacio" con el Estudio de Investigación Terrestre (Star) de la NASA en Houston, Estados Unidos. Galardonado con el premio Ajac para Jóvenes Arquitectos en 2004 y 2012 por la Asociación de Arquitectos Catalanes y con la International Spanish Architecture (Young Architect Abroad) por la Asociación de Arquitectos Españoles. Actualmente está involucrado como profesor en muchos másters de arquitectura y sostenibilidad en varias universidades. Es coautor con Pilar Calderón del libro "Neruda-Rodríguez Arias". Casas para un poeta ". Es profesor a tiempo parcial enseñando Diseño Arquitectónico en el Programa Study Abroad Barcelona-El Vallès (IASAP-BV / Illinois School of Architecture, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign).

Pol Sarsanedas. Sarsanedas Arquitectura

Sarsanedas architectura ofrece servicios integrales de arquitectura en un campo de trabajo que va desde la escala domÈstica hasta el ·mbito urbano, tanto en el sector p˙blico como el privado, enfocandose en la Arquitectura Sostenible y Consciente. Fundado por Pol Sarsaneda.

Pol Sarsaneda tiene Master en Arquitectura por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Barcelona - de la Universidad Politécnica de Cataluña); completa su formación en Suiza en los talleres de Aires Mateus y de Peter Zumthor, en la Accademia di Architettura di Mendrisio (Università della Svizzera italiana).

Cuenta con la certificación Passive House Designer (Passivhaus Institut, Alemania) y ha cursado el Postgrado de Sostenibilidad y Arquitectura, y los talleres de Bioconstrucción y Biohabitabilidad en la Escuela Sert del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

En 2012 obtiene el "Premio Ajac para Jóvenes Arquitectos" del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña y en 2012 el "Premio Nacional de Eficiencia Energética" de Isover. En 2015 la Fundación Mies Van der Rohe selecciona una obra en la que ha contribuido de forma significativa por los European Union Prize for Contemporary Architecture-Mies Van der Rohe Awards y Fomento de las Arte y el Diseño también por los Premios FAD. Arquitecto comprometido con la Arquitectura Sostenible, ha estado involucrado en el Master en Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética de la ETSAB UPC, profesor en la Escuela Sert del COAC (Introducción al Passivhaus febrero y mayo 2020; Sesión durante NZEB de M.Wassouf 01 2020) y ha sido miembro del Jurado de los III Concurso Passivhaus Iberoamericano celebrado en la 7™ conferencia española del Passivhaus.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección