Centro de Visitantes del Fuerte York por Patkau Archs y Kearns Mancini Arch. Finalista en los MCHAP 2014/2015

Más información

Nombre
Centro de Visitantes del Lugar Histórico Nacional Fuerte York, Toronto ON, Canadá.
Cliente
Ciudad de Toronto
Arquitectos
Patkau Architects Inc | Kearns Mancini Architects Inc. Associated Architects for the Fort York Visitor Centre
Equipo de proyecto
James Eidse, Mike Green, Dimitri Koubatis, Shane O’Neill, John Patkau, Patricia Patkau, Thomas Schroeder, Luke Stern, Michael Thorpe
Consultorías
Paisajismo.- Janet Rosenburg Associates, Estructuras.- Read Jones Christofferson Consulting Engineers, Mecánica y eléctrica.- Cobalt Engineering, Civil.- MMM Group, Patrimonio.- Unterman McPhail Associates, Renders.- Luxigon / Patkau Architects,
Premios
Primer Premio en el Concurso Internacional de Diseño (2009), Finalista en los MCHAP 2014/2015.
Área
2,380 m²
Presupuesto
12,2 millones de dólares
Sostenibilidad
Desarrollo Verde estándar de la Ciudad de Toronto: Edificio no residencial, 3 pisos o menos.

John Patkau - Patricia Patkau - David Shone - Greg Boothroyd - PATKAU ARCHITECTS

Patkau Architects es un estudio de arquitectura y diseño de investigación con sede en Vancouver, Canadá. La práctica está dirigida por cuatro directores, John Patkau, Patricia Patkau, David Shone, y Greg Boothroyd; y dos socios, Peter Suter y Shane O'Neill. Su amplia participación en todas las fases de diseño y construcción repercute de manera consistente en proyectos reconocidos por su innovación arquitectónica y calidad.

En más de 35 años, el estudio ha sido responsable de una amplia variedad de tipos de proyectos, que van desde la escala de instalaciones de arte a grandes edificios urbanos. El trabajo actual incluye la Galería de polígono en el norte de Vancouver; el Museo de Arte Audain en Whistler, el Ashram Yashodara en Kootenay Lake; la Biblioteca de Capilano en Edmonton; la Facultad de Música en Winnipeg, y varias residencias privadas.

El estudio también participa activamente en la investigación arquitectónica. Su trabajo actual explora el potencial resultante de la respuesta de materiales a aplicaciones de fuerza.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección