Centro Educativo Español en Rabat por ParedesPedrosa Arquitectos

Más información

Arquitectos
Ángela García de Paredes, Ignacio G. Pedrosa
Colaboradores
Álvaro Rábano, Clemens Eichner, Roberto Lebrero, Luis G. Pachón, Matteo Maggio (estudiante IUAV)
Emplazamiento
Parcela frente a Facultad de Ciencias Educativas. Municipio de Agdal, Rabat. Marruecos
Promotor/cliente
Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Programa
Aulas para docencia de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Administración, salón de actos, gimnasio, comedor, sala de usos múltiples y pistas deportivas
Superficies
Construida.- 9.850 m² Parcela.- 20.000 m²

ARQUITECTOS PAREDES PEDROSA

Ángela García de Paredes (1958) e Ignacio García Pedrosa (1957) son arquitectos por la ETSA de Madrid, donde son profesores de Proyectos Arquitectónicos. Profesores invitados en otras universidades españolas y extranjeras como docentes, críticos y ponentes. En 1990 fundan el estudio Paredes Pedrosa, después de haber colaborado con José María García de Paredes durante varios años.

Son autores, entre otras obras, del Ayuntamiento de Valdemaqueda, Teatro Valle Inclán en Madrid, Museo Arqueológico de Almería, Auditorio de Peñíscola, Villa Romana La Olmeda, Biblioteca de Ceuta y del Auditorio de Lugo. Su obra ha sido reconocida con el Premio Nacional de Arquitectura Española 2007 y con los premios ar+d Award, Europan II y IV, Europa Nostra, Premio Arquitectura de Madrid, Premio Mansilla, Gold Medal International Prize for Sustainable Architecture, el Mediterranean Sustainable Architecture Award y 'La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes' del 2014 por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Su trabajo ha sido expuesto en diversas bienales nacionales e internacionales de arquitectura.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección