Centro musical dedicado a la producción y recepción de pop. Centro de Música de Taipei por RUR Architecture DPC

Más información

Arquitectos
RUR Architecture DPC.- Jesse Reiser + Nanako Umemoto. 
Equipo de proyecto
Jesse Reiser, Nanako Umemoto, Neil Cook, Michael Overby, Juan De Marco, Hilary Simon, John Murphy, Kris Hedges, Eleftheria Xanthouli, Toshiki Hirano, Ryosuke Imaeda, Joy Wang, Massimiliano Orzi, Xian Lai, Jasmine Lee (enlace con FCA durante construcción).
Colaboradores
Ingeniero estructural.- ARUP, Hong Kong (Diseño esquemático) / Supertek, Taiwán (Diseño detallado). Consultor de fachadas.- Meinhardt Façade Technology. Consultores de Teatro, Acústica.- ARUP, Nueva York (Diseño Esquemático) / ARUP, Hong Kong (Diseño Detallado).
Cliente
Ministerio de Cultura de Taiwán + Gobierno de la ciudad de Taipei.
Superficie
Superficie Solar.- 89.223 m². Superficie construida.- 70.200 m².
Fechas
Diseño.- 2009 - 2014. Construcción.- 2013-2021.- El lado norte se completó en 2019.
Presupuesto
Lado norte.- 2.6 mil millones NTD. Lado sur.- 1.8 mil millones NTD.
Localización
Taipei, Taiwan.
Fotografía
Yana Zhezhela & Alek Vatagin, Fei & Cheng Associates.

Jesse Reiser, Nanako Umemoto. REISER + UMEMOTO

Jesse Reiser y Nanako Umemoto trabajan en Nueva York como Reiser + Umemoto, RUR Arquitectura PC desde 1986. Jesse Reiser es actualmente Profesor Asociado de Arquitectura de la Universidad de Princeton. Nanako Umemoto es actualmente profesora visitante en la Universidad de Pennsylvania y dirige un taller anual de diseño en Hong Kong University.

Reiser + Umemoto, RUR arquitectura PC, es una firma de arquitectura reconocida internacionalmente, que ha desarrollado proyectos en una amplia gama de escalas: desde el diseño de muebles, las estructuras residenciales y comerciales, hasta la escala del diseño del paisaje y la infraestructura.

Fueron galardonados con el Premio de Chrysler a la Excelencia en el Diseño en 1999, el Premio de la Academia de Arquitectura de la Academia Americana de las Artes y las Letras en 2000, y en mayo de 2008, Jesse Reiser y Nanako Umemoto recibieron la Mención Presidencial del presidente George Campbell de la Cooper Union por su práctica independiente y sus contribuciones teóricas en el campo de la Arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección