Consultorio Local en Paüls por Vora

Más información

Pere Buil, Toni Riba. VORA

vora es un estudio de arquitectura en funcionamiento en Barcelona desde 2000. Lo encabezan Pere Buil y Toni Riba, ambos graduados en la ETSAB en 2000. Trabajan en edificación y diseño urbano, en diferentes escalas y tipologías, con algunas incursiones en el diseño industrial. Combinan la actividad profesional con la docencia, el comisariado y la acción cultural.

Su aproximación al proceso de diseño y a la construcción se basa en lo abstracto y lo material. Se interesan por la reducción y la materialidad como respuesta a los retos de la arquitectura. También por las trazas, rastros y ausencias como remanente de la memoria y su impacto en las identidades colectivas.

Su obra ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el premio Frame 2020, Surface Design 2020, 2AA 2018, Archmarathon 2014, Ciutat de Barcelona 2013, AJAC 2012, Arquitectura + 2011 y Bonaplata 2007, y ha sido finalista o seleccionada en varias ediciones de los premios FAD, ENOR, Bigmat, Bienal Española de Arquitectura (BEAU), Bienal Europea del Paisaje, Premios Mies Van der Rohe y Arquia/Próxima entre otros. También se expuso en la Bienal de Venecia en los pabellones catalán y español en las ediciones de 2014 y 2016. En mayo de 2018 inauguraron su primera exposición monográfica “Identidades compartidas” en la galeria Kolektiv de Belgrado.

Sus obras con mayor reconocimiento son: Vallirana 47 (reforma integral de un pequeño edificio de viviendas), la Escuela Temporal Can Rosés, el Pabellón Ramon y Mar (pequeño pabellón de extensión doméstica), los entornos del Mercado del Born, el apartamento Juan (reforma de una vivienda) y el Centro Deportivo Can Ricart en el Raval, todas en Barcelona; el diseño de la silla Nantes, un Consultorio Médico en Paüls, la Rambla Sant Francesc en Vilafranca y el patio de operaciones del Banco de España en Madrid.

ADRIÀ GOULA SARDÀ

Adrià Goula Sardà (Barcelona 1973) es arquitecto (ETSA de Barcelona el 2001) y desde el 2005 trabaja como fotógrafo de arquitectura (www.adriagoula.com). Realiza trabajos para arquitectos de renombre a nivel local y internacional y para diferentes instituciones públicas y privadas. Su obra ha sido publicada en múltiples revistas como AV, Quaderns, Frame, AMC o Detail y en varios libros monográficos. Ha sido profesor en la Escola Sert del curso "Fotografía de arquitectura" en 2010, 2011 y 2012, e invitado para explicar su obra en diferentes conferencias, cursos y workshops. Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos más personales que han sido expuestos individualmente en París (Galerie Salon de Thorigny), Burdeos (Atélier Dartois) y Barcelona (Col.legi d'Arquitectes de Catalunya y Col.legi d'Enginyers de Catalunya). De su obra personal también se ha publicado el libro "De-Construcción" en diciembre 2009 por la Fundación Esteyco. Este año ha sido finalista del concurso de fotografía AENA, ha sido seleccionado para participar en "Descubrimientos" de PhotoEspaña 2012 y para participar en el "Full Contact" del Festival de fotografía Scan de Tarragona.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección