Cuestionar el mundo a través de los sentidos . «A Leaf Shapes the Eye» por Daniel Steegmann Mangrané

Más información

Exposición
«A Leaf Shapes the Eye».
Comisarios
João Laia, comisario jefe de exposiciones temporales de Kiasma y Hiuwai Chu, responsable de exposiciones del MACBA, con Piia Oksanen, comisaria de exposiciones temporales de Kiasma.
Organización
Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, con la colaboración del MACBA.
Fechas
Del 31 de marzo al 10 de septiembre de 2023.
Localización
Museo de Arte Contemporáneo Kiasma. Mannerheiminaukio 2, 00100 Helsinki, Finlandia.
Fotografía
Petri Virtanen, Pirje Mykkänen, Aurelien Mole, Roberto Ruiz.

Daniel Steegmann Mangrané

Daniel Steegmann Mangrané nació en Barcelona, España, en 1977. Actualmente vive y trabaja en Río de Janeiro. Se especializa en diferentes tipos de técnicas y medios, como el cine, el sonido, el dibujo, los collages caleidoscópicos, la fotografía, la escultura y los jardines. Está interesado en propuestas que exploran la naturaleza y la crisis climática, combinando estos temas con arte y arquitectura. Los materiales que utiliza son de origen orgánico alterado o representan objetos de la naturaleza.

Sus obras se han presentado en varias bienales como la de Lyon, Berlín, Nueva York, París, Porto Alegre y São Paulo, y está presente en colecciones internacionales de la Fundación La Caixa, el Museo Serralves y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Ha expuesto de forma individual en IAC: Institut d’art contemporain, Villeurbanne; Nottingham Contemporary, Nottingham (2019); CCS Bard College, Nueva York, Fundació Antoni Tàpies, Barcelona, CAC, Vilnius (2018); Fundação de Serralves, Oporto (2017); Museo de Arte Moderno de Medellín, Antioquia, The Green Parrot, Barcelona (2016); Museu de Arte Moderna, Río de Janeiro, Casa Modernista, São Paulo (2015); Centro CRAC Alsacia Rhénan d’Art Contemporain, Altkirch (2014); Casa França-Brasil, Río de Janeiro (2013).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección