«Neon Corridors Rooms» por Bruce Nauman en Pirelli HangarBicocca

Más información

Comisarios
Roberta Tenconi y Vicente Todolí con Andrea Lissoni, Nicholas Serota, Leontine Coelewij, Martijn van Nieuwenhuyzen y Katy Wan.
Colaboradores
Tate Modern, London y Stedelijk Museum de Ámsterdam.
Fechas
15 de septiembre de 2022 - 26 de febrero de 2023.
Lugar / Localización
Pirelli HangarBicocca, Milán, Italia.

Bruce Nauman

Bruce Nauman es un artista norteamericano que empezó a tener influencia y relevancia durante la década de los 60, cuando ingresaría en la Universidad de Wisconsin. Allí estudiaría matemáticas, física y arte. Su obra artística recoge tanto esculturas como vídeos, obras gráficas o performance. Su prioridad es la idea y el proceso creativo que llevan al resultado y no este último. Para ello utiliza diversos materiales y en ocasiones su propio cuerpo.

En 1966, Nicholas Wilder Gallery, Los Ángeles, celebró la primera exposición individual de esculturas de fibra de vidrio de Nauman. Dos años más tarde sería la Galería Leo Castelli en Nueva York, y la Galerie Konrad Fischer de Düsseldorf, las que iniciaron una larga serie de exposiciones individuales en las que aparece el artista. Ya en 1972, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles y Marcia Tucker en el Museo Whitney de Arte Estadounidense, Nueva York, organizaron la primera exposición individual de la obra de Bruce Nauman, gracias a la que el artista pudo viajar por Europa y Estados Unidos. Nauman ha tenido posteriormente diversas retrospectivas organizadas por el Centro de Arte Walker, Minneapolis y por el Kunstmuseum Wolfsburg. Para la Bienal de Venecia en 2009, el Museo de Arte de Filadelfia exhibió 33 obras de Nauman. El artista norteamericano también ha tenido importantes exposiciones individuales en Dia Art Foundation (2002), Deutsche Guggenheim, Tate Modern (2004), Scottsdale Museum of Contemporary Art (2005), Tate Liverpool (2006), Milwaukee Art Museum (2006), Museo de Arte de Berkeley y Archivo del Pacífico Film (2007) y Hamburger Bahnhof (2010).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección