Daniel Libeskind habla sobre los detalles de la nueva torre que presentará durante la Bienal de Venecia

Más información

Lugar
Palazzo Bembo, Palazzo Mora y Giardini Marinaressa. Venecia, Italia
Dates Fechas
Del 26 de mayo a 25 de noviembre de 2018 (preinauguración: 24 + 25 de mayo de 2018)

Daniel Libeskind

Daniel Libeskind, arquitecto estadounidense de origen polaco-judío (Lodz, 1946). Hijo de sobrevivientes del Holocausto, Libeskind emigró con su familia a América en 1964. Logró renombre popular como arquitecto con sus diseños para el Museo Judío de Berlín y el plan director para la reconstrucción del World Trade Center en Nueva York. En mayo de 2013 Libeskind también fue nombrado arquitecto de un monumento al Holocausto en Columbus, la capital del estado americano de Ohio.

El estudio de Libeskind ha diseñado varios museos y otros edificios culturales y públicos de todo el mundo. Libeskind también ha ocupado diferentes cargos académicos y fue el primer titular de la Cátedra Frank O. Gehry en la Universidad de Toronto. Entre los numerosos premios que ha recibido se encuentra el Premio de Arte de Hiroshima (2001) por los artistas que propagan la paz y la comprensión internacionales a través de su trabajo. Fue la primera vez que el premio fue otorgado a un arquitecto.

En 2011 Libeskind ofreció la octava conferencia de Auschwitz Never Again en Amsterdam, y en esa ocasión también recibió el Premio Annetje Fels-Kupferschmidt, otorgado anualmente a un individuo u organización por la forma excepcional en que ha asumido los objetivos del Comité holandés de Auschwitz.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección