De antigua enfermería gótica del siglo XIII a sala de conciertos Bijloke por DRDH Architects

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arquitecto de la restauración.- Julian Harrap Architects.
Consultor acústico.- Arup.
Consultor de teatro.- Arup.
Ingeniero estructural.- ABT.
Ingeniero de Instalaciones.- RCR.


 
Cliente
Muziekcentrum de Bijloke.
Contratista principal
Contratista principal.- Denys.
Contratistas especializados.- DTS-2, Amptec, Poltrona Frau.
Superficie
1.150 m².
Fechas
Concurso.- 28/03/2017. Terminación.- 03/09/2020.
Localización
Bijlokekaai 7, Gent (9000), Bélgica.
Coste
4.600.000 €
Fotografía

Daniel Rosbottom, David Howarth. DRDH Architects

DRDH Architects fue fundado en 2000 por Daniel Rosbottom y David Howarth. El trabajo del estudio se caracteriza por su capacidad de respuesta a los contextos físicos y culturales y por la calidad de los detalles y la construcción. El estudio funciona en una amplia gama de escalas, contextos y tipos de edificios, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y es reconocida por sus edificios públicos y culturales galardonados, con especial experiencia en espacios de actuación.

El estudio se sitúa dentro de un contexto de investigación más amplio que incluye la enseñanza y la escritura sobre arte, arquitectura y la ciudad. Ha logrado el reconocimiento de la crítica tanto por sus proyectos construidos como a través de concursos. Su trabajo ha sido publicado, expuesto y ganado premios a nivel internacional. El estudio tiene estudios en Londres y Amberes.

David Howarth es codirector de DRDH con Daniel Rosbottom. David tiene la responsabilidad conjunta de la dirección del diseño y la estrategia con Daniel, además de asumir la responsabilidad general de la gestión del estudio. Ambos socios están totalmente comprometidos con la entrega de todos los proyectos.

Además de su papel dentro del estudio, David es un docente experimentado y actualmente es profesor invitado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Northumbria, Newcastle. Forma parte del Comité de Educación del RIBA y es miembro del Panel de Validación del Reino Unido y el Extranjero. David da numerosas conferencias sobre el trabajo del estudio y ha enseñado estudio de proyectos en varias instituciones del Reino Unido. Ha sido miembro del panel de Diseño y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Sheffield desde su creación en 2006 y fue presidente del panel de premios de los RIBA Yorkshire and Sheffield Civic Trust Design Awards 2012.

Antes de comenzar el estudio, David fue director de John Lyall Architects, donde dirigió una serie de planes directores de alto perfil y la dirección de diferentes proyectos de infraestructura comercial, cultural y de transporte. David es un arquitecto registrado en el Reino Unido y Bélgica.

Daniel Rosbottom es codirector de DRDH con David Howarth. Dentro del estudio, Daniel lidera la investigación de proyecto para DRDH y es responsable junto con David de la dirección y estrategia del proyecto. Ambos socios están totalmente comprometidos con la entrega de todos los proyectos.

Además de su papel en el estudio, Daniel es profesor de la Cátedra de Interiores Edificios Ciudades en la Universidad Técnica de Delft, Países Bajos. De 2008 a 2015 fue director de la Escuela de Arquitectura y Paisaje de la Universidad de Kingston en Londres y de 2004 a 2008 fue director de posgrado en la Escuela de Arquitectura CASS de Londres. Ha enseñado ampliamente en todo el Reino Unido, Europa, EE. UU. y Asia durante más de veinte años y ha sido invitado a formar parte de varios premios internacionales y jurados de concursos. En 2016 se unió al consejo editorial de la revista arbitrada Architectural Research Quarterly. Daniel es un arquitecto registrado en el Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos.

Daniel escribe sobre arte y arquitectura, da conferencias sobre el trabajo del estudio y es ampliamente publicado. Antes de comenzar DRDH, Daniel trabajó para Priestman Architects en Londres y Escandinavia, coordinando un equipo de competencia para una serie de competencias internacionales de alto perfil, incluido el primer premio para el Archivo Estatal Danés.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección