Diseño, espacio y materialidad evocando el pasado de Jingdezhen. Museo del Horno Imperial Jingdezhen por Studio Zhu-Pei

Más información

Arquitectos
Studio Zhu Pei. Director.- Zhu Pei
Equipo de proyecto
You Changchen, Han Mo, He Fan, Shuhei Nakamura, Liu Ling, Wu Zhigang, Zhang Shun, Du Yang, Yang Shengchen, Chen Yida, He Chenglong, Ding Xinyue.
Colaboradores
Arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.- Studio Zhu-Pei. Diseño cooperativo.- Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Tsinghua. Crítica frontal.- Zhou Rong. Consultor de arte.- Wang Mingxian, Li Xiangning. Consultores: Estructural, MEP y Green Building.- Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Tsinghua. Fachada.- Shenzhen Dadi Facade Technology CO., LTD. Iluminación.- Ning Field Lighting Design CO., LTD. Acústica.- Instituto de Ciencia y Tecnología de la Construcción, Universidad de Zhejiang.
Cliente
Oficina Municipal de Cultura de Jingdezhen Radio, Televisión, Prensa, Publicación y Turismo, Grupo de Turismo de Cultura Cerámica de Jingdezhen
Promotor
China Construction First Group Corporation Limited, Huajiang Construction CO., LTD of China Construction First Group.
Superficie
10.370m².
Fechas
2020.
Localización
Jingdezhen, Jiangxi, China.
Fotografía
Schranimage, Tian Fangfang, Zhang Qinquan.

Zhu Pei, Hon. Studio Zhu-Pei

Studio Zhu-Pei. Fundado en 2005 en Beijing, Studio Zhu-Pei es una de las principales firmas de arquitectura china que se enfoca en proyectos culturales. Studio Zhu-Pei es reconocido por su experiencia en la capacidad de combinar formas, espacio y luz con gran sensibilidad contextual y utilizar las cualidades únicas de cada proyecto para crear un diseño basado en conceptos. El estudio se especializa en integrar a la perfección nuevos proyectos en contextos con particular importancia natural, cultural e histórica.

La filosofía de diseño de Studio Zhu-Pei se centra en la Arquitectura de la Naturaleza, que explora la importancia y las relaciones entre la raíz que fundamenta el trabajo profundamente en una naturaleza y cultura específicas, y la innovación que define el pensamiento revolucionario a la arquitectura.

Zhu Pei, Hon. FAIA es el fundador y diseñador principal del estudio. Es decano, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Academia Central de Bellas Artes. Ha enseñado como profesor visitante en la Universidad de Harvard y profesor adjunto en la Universidad de Columbia. Fue miembro del jurado del Premio Mies van der Rohe en 2011.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección