ECLIPSE. Una enorme esfera negra en la Estación Intermodal de Logroño por SpY

Más información

Autor
Dimensiones
Diámetro, 15m.
Fechas
Del 2 al 5 de Septiembre de 2021.
Localización
Estación Intermodal de Logroño ( por Abalos+Sentkiewicz). Avenida de Colón, 83. Logroño. La Rioja, España.
Apoyo
Con la colaboración de Logroño Integración del Ferrocarril.
Fotografía
RubenP Bescos + Josema Cutillas.

Artista Urbano SpY

SpY es un artista urbano cuyas primeras actuaciones urbanas se remontan a mediados de los ochenta. Poco después, ya consagrado como primera figura en la escena del graffiti, comenzó a explorar otras formas de comunicación artística en la calle. Su trabajo consiste en la apropiación de elementos urbanos mediante la transformación o la réplica, el comentario sobre la realidad urbana y la intromisión en sus códigos comunicativos.

El grueso de su producción nace de la observación de la ciudad y de una apreciación de sus componentes no como elementos inertes sino como una paleta de materiales desbordante de posibilidades. La voluntad de juego, la cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.

Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección