Edificio para la hiperdensidad. Condensador público por Muoto Architects

Más información

Arquitectos
Muoto. Gilles Delalex, Yves Moreau, Thomas Wessel-Cessieux
Equipo
Gilles Delalex, Yves Moreau, Paulo Neves, Anne Gerard, Andra Stanciu
Colaboradores
Y Ingénierie, Bollinger & Grohmann, Alternative, Novorest
Cliente
Etablissement Public d’Aménagement Paris Saclay (EPAPS)
Programa
Restaurante, cafetería, instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre y diversos espacios públicos: plaza peatonal, terrazas de la calle, paking, bicicletas y coches
Superficie
4097 m²
Presupuesto
6.500.000 €
Fechas
2011 – 2016
Premios
Award Equerre d’Argent 2016. Bauwelt-Preis 2017. ADC Awards 2017. Holcim Awards 2014

Architects Muoto

Muoto Architects es una oficina de arquitectura que se fundó en París en 2003. La firma combina las habilidades científicas y artísticas que le permiten cubrir diferentes campos: arquitectura, urbanismo, diseño ambiental e investigación científica. Muoto significa "forma" en finés.

Gilles Delalex, es un arquitecto francés. Completó sus estudios en Arquitectura en la ENSA de Grenoble y en la Universidad McGill de Montreal. Tiene una Master en Urbanismo y es Doctor en Artes de la Universidad Alvaro Aalto, Helsinki. Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura Paris Malaquais, donde dirige el Departamento de Teoría, Historia y Proyectos. Entre 2004 y 2008 fue profesor invitado en la Ecole des Ponts et Chaussées. Desde 1998 es investigador en el Liat Lab.

Yves Moreau, es un arquitecto belga-holandés. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Saint Luc en Bruselas y obtuvo su título de arquitecto en la Chalmers Teknista Högskala de Gotemburgo. Entre 2000 y 2001 colaboré con Blå Arkitektur Landskap. Entre 2001 y 2006 trabajé con Christian Dior Perfumes y Dominique Perrault. En 2008 fue premiado con los Nuevos Albums des Jeunes Architectes y Paysagistes.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección