Edificio para la Nueva Sede de Norvento por Francisco Mangado

Más información

Arquitecto
Francisco Mangado
Colaboradores
Arquitectura.- Sergio Helguera, Jose M. Gastaldo, Luis Alves, Eduardo Ruiz, Angel Martinez,Paula Juango Estructuras.- IDI Ingenieros. Eficiencia Energética.- Norvento Enerxia S.L. Concepto Energético.- Norvento Enerxia S.L. Consultores de Iluminación.- Norvento Enerxia S.L. Eficiencia Energética.- Norvento Enerxia S.L. Project Manager de Ingeniería.- Norvento Enerxia S.L. Supervisor de Calidad.- Ramón Fernández Asesoramiento BREEAM.- Exeleria Asesoramiento en Fachada de madera.- GAIN CIS-Madera. Centro de Innovación y Servicios Tecnológicos de Madera de Galicia
Constructora
Constructora San José S.A.
Cliente
Norvento Enerxia S.L.
Premios
XII Edición Premio Internacional de Arquitectura Sostenible FASSA BORTOLO. Medalla de plata. Mayo de 2017. Premio Barcelona Construcción Construmat construido 2017. Proyecto Finalista. Mayo 2017. Mención de Honor. VII Premio Ascensores ENOR. Proyecto Finalista. Mayo de 2017.
Superficie
4.020 m²
Fechas
Concurso.- 2011 - Primer Premio Proyecto.- 2012-2013 Construcción.- Agosto 2014 - Diciembre 2016

FRANCISCO MANGADO

Francisco Mangado,(Navarra, 1957), es arquitecto por la Escuela Superior de  Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde es profesor desde 1982. Ha sido profesor invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, Aero Saarinen Visiting Professor en la Universidad de Yale, profesor invitado en la EPF Escuela Politécnica de Lausana, Baird and Gensler profesor invitado en la Universidad de Cornell y profesor invitado en el Politécnico de Milán.

Entre sus trabajos destacan el Palacio de Congresos y Auditorio de Pamplona “Baluarte”, el Museo de Arqueología de Vitoria, el Pabellón de España para la Exposición Internacional Zaragoza 2008, el Museo BBAA de Asturias en Oviedo y los recientemente inaugurados Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y el Edificio de la Nueva Sede de Norvento Enerxia en Lugo. Actualmente desarrolla su actividad en
varios países. Gracias a esta labor profesional ha recibido entre otros, el Premio de Arquitectura Andrea Palladio, el FAD de Arquitectura, el premio de la CEOE, el premio Construmat de Arquitectura, el premio de Arquitectura Fernando García Mercadal, el premio de Arquitectura de Asturias, la medalla de oro Giancarlo Ius otorgada por la Unión Internacional de Arquitectos, el Premio Copper en Arquitectura, el premio RIBA EU, el Premio de Arquitectura Española 2009 y el RIBA for International Excelence, entre otros. En Noviembre 2016 la Academia de las Artes de Berlín le concede a Francisco Mangado el Premio Berlin Art Prize-Architecture 2017 en reconocimiento a su trabajo.

En 2011 fue nombrado “International Fellow” del RIBA (Royal Institute of British Architects) y en 2013 miembro honorario del AIA (American Institute of Architects). En 2008 fundó la Fundación Arquitectura y Sociedad, la cual ha recibido la medalla de oro CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España) 2015. En Julio 2015 fue nombrado Coordinador General de Bienales y bajo su coordinación le fue concedido al Pabellón de España el León de Oro de la Bienal de Venecia en Mayo 2016.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección