Edificios que integran. Centro comunal para la Comunidad nativa de Otica por Semillas

Más información

Equipo de proyecto
Arquitectos Cooperantes.- Marta Maccaglia, Raúl Arancibia, Auriane Bonnault, Samanta Sinistri.
Colaboradores
Gestión Comunitaria.- Helmer Carrión, Emilio Santos Pérez.
Ingeniería.- Carlos Barreda.
Financiación
NEMATSA SRL, EduCare, Comunidad Nativa de Otica.
Cooperación
CPS – Comunità Promozione Sviluppo, Comunidad Nativa de Otica, CART-Central Ashaninka de Río Tambo.
Construcción
Javier García Paucar, Elías Martínez Ramos.
Superficie
Superficie construida.- 230 m².
Fechas
2019.
Coste
30.000 €
Lugar / localización
Comunidad Nativa de Otica, Río Tambo, Junín, Perú.
Fabricantes
Cemento INKA, Eternit, Etex, NEMATSA srl.
Fotografía
Eleazar Cuadros, Marilisa Galisai.

Marta Maccaglia. Semillas para el Desarrollo Sostenible

Marta Maccaglia. Nace en Italia en 1983. Arquitecta por la Universidad La Sapienza de Roma, especializada en Museografia, inicia su experiencia profesional en el 2009, colaborando con destacados estudios de arquitectura en Italia y en España entre los cuales la ofcina de OAB – Carlos Ferrater. 

Desde el 2011 trabaja en proyectos de cooperación internacional en Peru, colaborando con diversas ONG. Co-fundadora de la oficina AMA trabaja desde el 2013 en proyectos de escuelas en la selva Peruana, entre los cuales, Escuela secundaria de Chuquibambilla, proyecto ganador del segundo premio mundial en Habitat social y desarrollo en la Bienal de Quito 2014. En el 2014 funda la Asociación sin fines de lucro “Semillas”, de la cual es actualmente directora. En el 2015 inicia su colaboración con la universidad UCAL en lima.

Semillas para el Desarrollo Sostenible. Nace por iniciativa de la arquitecta Marta Maccaglia, que tras las experiencias de construcción de una escuela inicial en Huaycán (Ate, Lima 2011) y una escuela secundaria en la comunidad nativa de Chuquibambilla (Pangoa, 2013) funda la asociación Semillas en el 2014 en la selva central de Perú.

Es una asociación sin fines de lucro formada por un equipo interdisciplinario de profesionales internacionales de arquitectos y especialistas en proyectos de cooperación. Recibe encargos por parte del sector público y privado para el desarrollo o promoción de proyectos a favor de las poblaciones más necesitadas.

Trabaja en contextos emergentes y vulnerables en la zona rural de la Amazonía peruana y en los asentamientos humanos de Lima. Se especializa en proyectos de investigación, talleres participativos, propuestas educativas y en proyectos de arquitectura vinculados a los espacios educativos, dentro de un marco de desarrollo integral.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección