Un espacio para la comunidad. Escuela en Jerusalén de Miñaro por Marta Maccaglia

Más información

Arquitectas
Asociación Semillas. Arquitecta principal.- Marta Maccaglia. Arquitectas colaboradoras.- Martina Uda, Giuliana Miglierina.
Colaboradores
Arquitectura y coordinación de obra.- Gonzalo Diaz Arrieta, Pamela Amadio, Raffaela Ceparano, Matteo Penzo, Ilaria Pinto. Mediador cultural y logística.- Marta Anducas Armengou. Ingeniería.- Carlos Barreda. Mediación interinstitucional.- Roberto Ortiz (VSP Generaciones), Simone Wick (VSP Generaciones). Gestión comunitaria.- Italo Cherense Leguía, Caleb Jerónimo Jerónimo, Verónica Chari.
Promotor
Asociación Semillas para el desarrollo sostenible, Volcafe Speciality Peru (VSP) Generaciones.
Cooperación
CPS – Comunitá Promozione Sviluppo, Pobladores de la CN de Jerusalen de Miñaro, Municipalidad Distrital de Pangoa, Municipalidad Provincial de Satipo.
Financiación
Costa Foundation
Constructor
JIC S.A. - Angel Javier Garcia Paucar, comunidad local. Carpintería.- Carpinteria MARTINEZ - Elias Josè Martinez Ramos.
Superficie
Nueva construcción.- 1000 m². Superficie remodelada.- 269 m².
Presupuesto
Coste de construcción.- USD 186.000. USD 186/m².
Fechas
Proyecto.- Marzo - agosto 2016. Construcción.- Agosto 2016 – julio 2017. Fin de obra.- 15 de julio 2017.
Ubicación
Comunidad nativa de Jerusalén de Miñaro. Pangoa, Satipo, Junín, Perú.
Fotografía
Eleazar Cuadros

Marta Maccaglia. Semillas para el Desarrollo Sostenible

Marta Maccaglia. Nace en Italia en 1983. Arquitecta por la Universidad La Sapienza de Roma, especializada en Museografia, inicia su experiencia profesional en el 2009, colaborando con destacados estudios de arquitectura en Italia y en España entre los cuales la ofcina de OAB – Carlos Ferrater. 

Desde el 2011 trabaja en proyectos de cooperación internacional en Peru, colaborando con diversas ONG. Co-fundadora de la oficina AMA trabaja desde el 2013 en proyectos de escuelas en la selva Peruana, entre los cuales, Escuela secundaria de Chuquibambilla, proyecto ganador del segundo premio mundial en Habitat social y desarrollo en la Bienal de Quito 2014. En el 2014 funda la Asociación sin fines de lucro “Semillas”, de la cual es actualmente directora. En el 2015 inicia su colaboración con la universidad UCAL en lima.

Semillas para el Desarrollo Sostenible. Nace por iniciativa de la arquitecta Marta Maccaglia, que tras las experiencias de construcción de una escuela inicial en Huaycán (Ate, Lima 2011) y una escuela secundaria en la comunidad nativa de Chuquibambilla (Pangoa, 2013) funda la asociación Semillas en el 2014 en la selva central de Perú.

Es una asociación sin fines de lucro formada por un equipo interdisciplinario de profesionales internacionales de arquitectos y especialistas en proyectos de cooperación. Recibe encargos por parte del sector público y privado para el desarrollo o promoción de proyectos a favor de las poblaciones más necesitadas.

Trabaja en contextos emergentes y vulnerables en la zona rural de la Amazonía peruana y en los asentamientos humanos de Lima. Se especializa en proyectos de investigación, talleres participativos, propuestas educativas y en proyectos de arquitectura vinculados a los espacios educativos, dentro de un marco de desarrollo integral.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección