Edoardo Tresoldi presenta “Opera”, una instalación permante en Reggio Calabria

Más información

Fechas
Comienzo de los trabajos, julio de 2020. Inauguración prevista para septiembre de 2020.
Localización
Paseo marítimo de Falcomatà, Reggio Calabria, Italia.

EDOARDO TRESOLDI

Edoardo Tresoldi (Cambiago, 1987) está centrado en la investigación artística y la escultura creativa. Ya a la edad de 9 años toma las primeras lecciones de dibujo de mano del pintor Mario Straforini, después de estudiar diseño y artes visuales en el Instituto de Arte de Monza en Milán.

En 2009 se trasladó a Roma y comenzó a trabajar como pintor de escena para varios proyectos de cine. El diseño se convierte en un laboratorio para su análisis. Desde 2013 hace esculturas y obras con malla metálica.

Edoardo Tresoldi juega tanto con la transparencia de los materiales de malla, como con los materiales industriales, para trascender el tiempo / espacio y narrar un diálogo entre el arte y su entorno. Su arte es una síntesis visual que se basa en disolver las limitaciones físicas. Sus obras se presentan en todo el mundo en espacios públicos, sitios arqueológicos y festivales contemporáneos.

En 2016, llevó a cabo la restauración de la Basílica de Siponto, una convergencia única entre el arte contemporáneo y la arqueología, y recibió la Medalla de Oro de Arquitectura Italiana 2018 - Premio Especial a la Comisión. En 2017, fue honrado por Forbes como uno de los 30 artistas europeos más influyentes menores de 30 años. En 2018, creó "Etherea" para el Festival de Coachella, uno de los eventos musicales más esperados e importantes del mundo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección