El futuro es un momento hermoso. Fallece Gaetano Pesce a los 84

Más información

Gaetano Pesce

Gaetano Pesce. Nacido en La Spezia, Italia, en 1939 (Nueva York, 3 de abril de 2024), fue un arquitecto italiano y pionero del diseño del siglo XX. Pesce estudió Arquitectura en la Universidad de Venecia entre 1958 y 1963 y fue miembro del Gruppo N, uno de los primeros colectivos preocupados por el arte programado siguiendo el modelo de la Bauhaus.

Enseñó arquitectura en el Institut d'Architecture et d'Etudes Urbaines de Estrasburgo, Francia, durante 28 años, en Carnegie Mellon de Pittsburgh, en la Domus Academy de Milán, en el Politécnico de Hong Kong, en la Escuela de Arquitectura de Sao Paulo. y en Cooper Union en la ciudad de Nueva York, donde tiene su hogar desde 1980, después de vivir en Venecia, Londres, Helsinki y París.

La obra de Pesce figura en más de 30 colecciones permanentes de los museos más importantes del mundo, como el MoMa de Nueva York y San Francisco, el Metropolitan Museum de Nueva York, el Vitra Museum de Alemania, el Victoria and Albert Museum de Londres, el Centro Pompidou y el Musee des Arts Décoratifs del Louvre de París; Expone arte en galerías de todo el mundo.

Sus diseños premiados incluyen el prestigioso Premio Chrysler a la Innovación y el Diseño en 1993, el Diseñador Architektur and Wohnen del Año en 2006 y el Premio Lawrence J. Israel del Fashion Institute of Technology de Nueva York en 2009.

Durante su carrera, que abarca cuatro décadas con encargos en arquitectura, urbanismo, interiorismo, exhibición y diseño industrial, Gaetano Pesce, arquitecto y diseñador, ha concebido proyectos públicos y privados en Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

En toda su obra, expresa su principio rector: que el modernismo es menos un estilo que un método para interpretar el presente e insinuar el futuro en el que se preserva y celebra la individualidad.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección