EL LISSITZKY. La experiencia de la totalidad

13/11/2014
EL LISSITZKY. La experiencia de la totalidad
Exposición. La Pedrera [BCN] España. 21/10/2014 > 18/01/2015
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
Imagen de la exposición: EL LISSITZKY. La experiencia de la totalidad. Imagen cortesía Fundació Catalunya La Pedrera

A partir de 138 piezas procedentes de instituciones europeas y americanas, la muestra repasa 25 años de la trayectoria del artista, desde 1917. Entre otras obras, integra sus ilustraciones de cuentos populares, algunos de sus conocidos Proun y fotomontajes y collages de la revista URSS en Construcción que dirigió junto a su mujer Sophie Küppers. La exposición se puede ver hasta el 18 de enero de 2015.

La exposición El Lissitzky. La experiencia de la totalidad reúne una cuidadosa selección de más de un centenar de obras –entre pintura, dibujo, grabado, fotografía y diseño, tanto gráfico como tipográfico, así como arquitectura y diseño de exposiciones–, que permiten trazar un recorrido por todas las facetas creativas de este artista, que se ha convertido en un referente para la creación contemporánea.

«El artista ha dejado de ser un reproductor para convertirse en el constructor de un nuevo universo de objetos.»

El Lissitzky

La Fundació Catalunya-La Pedrera presenta la obra de uno de los artistas más influyentes, exprimentales y controvertidos del primer tercio del siglo pasado, El Lissitzky, que trabajó con los sóviets y con los vanguardistas europeos en los años veinte y como propagandista del régimen estalinista en la década de los treinta.

Pintor, diseñador, arquitecto y fotógrafo, Eliezer (Lázar) Márkovich Lissitzky (Pochinok, Smolensk, 1890 – Moscú, 1941), más conocido...leer más