En un olivar en la península de Peloponeso. Villa Ypsilon por LASSA

29/05/2017
En un olivar en la península de Peloponeso. Villa Ypsilon por LASSA
[Finikounda] Grecia
metalocus, INÉS LALUETA
Villa Ypsilon por LASSA. Fotografía © NAARO
La forma orgánica de esta casa de vacaciones responde a los deseos del cliente para tener un punto de vista desde el que admirar la tierra agrícola, así como las montañas cercanas y la costa.
La tierra cubre suavemente esta casa de vacaciones en forma de colina diseñada por el estudio griego LASSA, permitiendo a sus propietarios subir a la azotea para admirar un olivar en la península de Peloponeso. La cáscara alberga un ala privada que se integra en el paisaje con tres dormitorios separados mirando hacia el este, y un gran salón hacia el sur que articula tres patios.
 

Descripción del proyecto por LASSA

Villa Ypsilon está situada en una colina tranquila de un olivar en la región griega de Messenia en la parte sur de la península de Peloponeso. El proyecto se despliega como una cáscara de hormigón que atraviesa diferentes partes del terreno con un techo verde que materializa una extensión del paisaje.

Sus superficies de abóvedadas están diseñadas para encuadrar vistas panorámicas precisas, proporcionar protección contra el sol y delinear tres patios distintos que funcionan como hemisferios que se utilizan en diferentes momentos del día y se programan según el curso del sol. La concha permite...leer más

Arquitecto
LASSA
Equipo de diseño
Diseñada por Theo Sarantoglou Lalis and
Dora Sweijd with Kasper Ax, Yu Zheng, Theo Grousopoulos, Yousef Al Mehdari, Thomas Jensen, Valeria Garcia, Nikolaos Klimentidis, Luke Tan, Greg Spaw.
Arquitecto de la ejecución
V. Kosmopoulos
Superficie
Superficie construida.- 180 m²
Fechas
2015
Colaboradores
Ingenieros instalaciones.- L.
Babilis. Fabricación digital / LASSA.- encofrados, formadores de paisaje, marcos de ventañas hechas a medida, Muebles. Ingenieros de estructuras.- NOUS > Manja van De Worp.
Contratista Principal
Triedros : V. Leriou.