Entre tradición vernácula y modernidad local. Oficinas AA308 por MCVR Arquitectos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Marcos Cortes Lerín, Víctor Rodríguez Prada.
Superficie
216,02 m².
Fechas
2021.
Localización
Dehesas, León, España.
Fotografía
Adrián Capelo Cruz.

Marcos Cortes Lerín, Víctor Rodríguez Prada. MCVR

MCVR surge como una evolución natural de la coincidencia en Madrid de los arquitectos Marcos Cortes Lerín y Víctor Rodríguez Prada egresados de la ETSAVA y la ETSAC que se asienta sobre los intereses compartidos por los fundadores.

La sociedad participa de manera activa en el desarrollo transversal de proyectos, estableciendo colaboraciones con otros arquitectos, estudios y profesionales, que rotan en torno a la intención investigadora del espacio colectivo y la adopción de los resultados obtenidos en diversos tipos de uso. Esta labor ha permitido un acercamiento a otros modos de pensamiento y operativas, que han resultado en colaboraciones como la desarrollada durante la Bienal de Venecia 2016.

Edificios de oficinas, servicios, exposiciones y, en general, los vínculos de estos con el espacio público, han configurado desde el inicio la labor propia de la oficina, que ha centrado sus esfuerzos en los concursos del sector público. Múltiples reconocimientos de esta labor se han consolidado finalmente en la construcción de la Air Bubble Office para el SECAD en Kunshan, la intervención para una escalera de emergencia en Valdemoro, la Comisaría de la Policía Local en Gijón y en otros encargos como las Oficinas AA308 en Dehesas.

Además de la labor profesional, dentro del estudio se ha compatibilizado la labor docente e investigadora, recogida en algunas publicaciones como Proyecto. Progreso. Arquitectura, monografías como Sanaa Rolex Learning Center, artículos científicos y las tesis ‘Tel Aviv 1932-1939. De la experiencia en occidente al experimento en oriente’ y ‘Herman Hertzberger, 1990-2000. Continuidad, variación y divergencia de la poética del Team X en 1960‘. Esta experiencia ha permitido el desarrollo de actividades de difusión y cooperación entre distintas instituciones como el Instituto Cervantes en Pekín o la propia ETSAM.

En la actualidad el estudio mantiene su actividad, apostando por una deslocalización física, a medio camino entre Madrid y Ponferrada, en un intento de aproximar dos realidades distintas a través de un mismo espacio de pensamiento, que sigue en construcción.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección