Entrevista a Juan Millares. FICARQ 2017

Más información

​Juan Millares

Juan Millares es arquitecto, profesor de Medios Audiovisuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y cineasta. Ha realizado, desde 1980, varios cortometrajes de ficción y de carácter experimental: entre otros, El armario de luna (1986), seleccionado en el International Student Film Festival de Tel Aviv y La calle móvil (1993), seleccionado en el AVE (Festival Internacional del Audiovisual Experimental) de Arnhem (Holanda). 

En 1990 escribe, en colaboración, y dirige la serie para televisión Mucho cuento, de 13 capítulos para TVE. Después dirige varias películas documentales como Cartas no escritas (1995), Campamento (2002) y Cuadernos de contabilidad de Manolo Millares (2005), largometraje con el que obtiene el 1º Premio (ex aequo) de la Sección Tiempo de Historia de la 50 Seminci de Valladolid. 

En 2009 escribe y dirige el cortometraje El Pabellón Alemán cone el que ha recibido una gran cantidad de premios en diversos festivales de cine, siendo nominado a los Premios Goya 2011 como Mejor Cortometraje Documental. 

Ha escrito artículos en diversas publicaciones del sector audiovisual; ha participado en congresos internacionales, encuentros, jornadas y mesas redondas desde 1985; ha sido jurado en varios festivales de cine nacionales e internacionales. Ha formado parte de la Comisión de Expertos del ICAA (Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección