IV edición del FICARQ, entrevista con John Bell

Más información

Entrevista
Leonor Martín - METALOCUS
Agradecimientos
John Bell y FICARQ IV EDITION
Lugar
Festival de Cine y Arquitectura (FICARQ) IV edición, Santander, España.

John BELL

John Bell cuenta con una extensa carrera como director de arte, production designer, especialista en efectos especiales, diseñador e ilustrador, que le ha permitido participar en algunas de los títulos más relevantes de la industria de las últimas dos décadas. Graduado en el Art Center College y especializado en el diseño de vehículos, John Bell inició su carrera trabajando para los Advanced Concepts Studios de Genearl Motors en Detroit. De regreso a California en 1982, Bell trabajó una temporada para Atari Games pero y a los tres años debutaría en el mundo del cine como Director de Arte de Efectos Visuales en los famosos estudios Industrial Light & Magic de George Lucas. Desde ILM, Bell trabajó para títulos como Star Trek IV, Innerspace, Tucker, The Rocketeer o Regreso al Futuro II & III, las secuelas de Robert Zemeckis que le valdrían una nominación a los Oscar y un British Academy Award junto al resto del equipo. En 1991, cuando ya era codirector creativo del departamento de Arte de ILM,  Steven Spielberg contrata a John Bell como Director de Arte de Jurassic Park. Este título supone un punto y aparte en su trayectoria, pues su siguiente destino le alejaría momentáneamente del mundo del cine para encargarse de la nueva línea de marca de Nike en el World Campus de Portland de la multinacional.

De regreso a California y al cine, desde 1994 trabaja como artista freelance en numerosas películas como Men in Black, Mission Impossible, Star Wars-The Phantom Menace, Jurassic Park- The Lost World, Contact o Starship Troopers. En 1996 Dreamworks le contrata como Production Designer para Antz, la primera película de animación con ordenador. Entre otros trabajos que siguieron a Antz destaca su aportación a AI-Artificial Intellegence, Polar Express, Cars, su paso por Electronic Arts como Senior Art Director, su regreso a ILM como supervisor de dirección artística para Rango, y su incorporación a Dreamworks, de nuevo, como Production Designer. Desde 2014, John Bell desarrolla su trabajo desde San Mateo (California) en su propio estudio, combinando la dirección de arte, los efectos especiales, el diseño y su producción artística como ilustrador.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección