Cinema Ideal por José Neves

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Rui Sousa Pinto, Vasco Melo, André Matos, Fernando Freire; João Pernão.
Colaboradores
Consultoría de color.- Maria Capelo. Ingeniería.- Betar, Natural Works.
Constructor
Contentor de Ideias.
Fechas
2013-2014 (proyecto), 2014 (construcción).
Localización
Lisboa, Portugal.
Fotografía
Laura Castro Caldas & Paulo Cintra; Fernando Freire.

José Neves

José Neves, nacido en Lisboa en 1963, se graduó en Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de Lisboa en 1986. Ese mismo año representó a Portugal en la 2ª Bienal de Jóvenes Artistas de Europa y el Mediterráneo, en Tesalónica, seleccionado por la Secretaría de Estado para la Cultura.

De 1986 a 1990 trabajó con Duarte Cabral de Mello y desde 1991 ha participado en varios proyectos con Vítor Figueiredo. Ese mismo año abrió su propia oficina.

Recibió el PREMIO SECIL DE ARQUITECTURA 2012, el PREMIO VALMOR 2011, la mención de honor del PREMIO VASCO VILALVA DE RENOVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO 2015, otorgado por la Fundación Calouste Gulbenkian, y el 1ER PREMIO DE ARQUITECTURA DEL AYUNTAMIENTO DE TORRES VEDRAS 1996-2000. Ha sido seleccionado para el PREMIS FAD INTERIORISME 2015, el PREMIO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA BIGMAT 2015 y finalista en el PREMIS FAD PENSAMENT I CRÍTICA 2015.

Fue profesor invitado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Lisboa, en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Lusída y en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma. Actualmente imparte clases en el Departamento de Arquitectura y Urbanismo del ISCTE.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección