Envolvente de vidrio para un icono brutalista. Gran Teatro de Quebec por Lemay y Atelier 21

Más información

Arquitectos
Arquitecto de proyecto original.- Victor Prus. Restauración.-LemayAtelier 21.
Fechas
Año 2020.
Localización
Quebec, Canadá.
Fotografía

Louis T. Lemay, Marc Bouchard, Isabelle Giasson, Pierre Larouche, Michel Lauzon Lemay

Fundado en 1957 como estudio arquitectura, Lemay es hoy uno de los principales estudios de diseño ambiental integrado de Canadá, que combina arquitectura, diseño urbano, diseño de interiores, arquitectura del paisaje e ingeniería estructural, enmarcadas en una oferta multidisciplinar y sinérgica. Actualmente afianzados en Canadá, Estados Unidos, China, Argelia, Costa Rica, en el Caribe y Oriente Medio, Lemay reúne a cerca de 350 profesionales que ofrecen su creatividad para apoyar las estrategias de negocio de sus clientes.

Reconocido por Deloitte como una de las 50 empresas mejor administradas de Canadá, Lemay es también un líder entre las empresas de diseño integrado. Lemay crea proyectos distintivos en todas las escalas y complejidades. En los últimos años, Lemay ha constituido una fuerza impulsora detrás de varios proyectos emblemáticos, como pueden ser la Nueva Ciudad de El-Minya en Argelia, el centro de transporte STM Stinson, la Place d'Armes, el Aeropuerto Montréal-Pierre Elliott Trudeau, el complejo hotelero Monte Stephen, la Casa Matriz Astral y el Bell Centre (en consorcio).

 

Christian Bernard, Patrice LaRochelle y Carlo Peirolo. Atelier 21

Atelier 21 es una firma de arquitectura canadiense ubicada en Quebec, Ontario y New Brunswick. Nacida de la agrupación de tres arquitectos.- Christian BernardPatrice LaRochelle y Carlo Peirolo, la agencia se sitúa en el piso 21 del 800 Place d'Youville, en los puertos del Viejo Quebec.

Christian Bernard es arquitecto y líder del estudio, tiene más de 35 años de experiencia como director de proyectos, hecho que le ha dotado de una gran reputación en Quebec. La calidad de los proyectos liderados por el arquitecto ha destacado con decenas de premios y galardones, incluidos dos premios a la excelencia en arquitectura de l'Ordre des architectes du Québec.

Carlo Peirolo es uno de los arquitectos asociados, se graduó de la Universidad Laval en 1987. Su proyecto de fin de carrera fue galardonado con una mención de excelencia, considerado entre los mejores estudiantes de su clase. Desde 1989, fue nombrado finalista 16 veces y ganó cinco veces un Certificado de Reconocimiento de la Comisión de Urbanismo de la Ciudad de Québec, que tiene como objetivo reconocer la excelencia en la arquitectura en la Antigua Capital.

Patrice LaRochelle, es uno de los arquitectos asociados, tiene una amplia experiencia como administradora de proyectos está especializada en la negociación, redacción de documentos contractuales y prevención de disputas. Desde 2004, cuando se creó Atelier 21, Patrice LaRochelle trabaja como arquitecto jefe de importantes proyectos de la firma.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección