Paisajes intermedios. Biblioteca Boisé por Lemay

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Cardinal Hardy | Labonté Marcil | Eric Pelletier Architecte. Arquitectos.- Claude Jean (gerencia de proyecto), Jean Marcil (socio en cargo), Eric Pelletier (líder de diseño), Pierre Labonté, Amélie Turgeon, Annie Martineau, Bao Nguyen y Denis Clermont.
Colaboradores
Ingeniería estructural.- SDK et associés inc. (Hélène Brisebois).
Ingeniería mecánica y eléctrica.- Leroux Beaudoin Hurens et associés inc. (Benoit Lemire, gerencia de proyecto).
Constructor
Pomerleau.
Superficie
5.960 m², (4.286 m² de biblioteca).
Capacidad.- 140.000 documentos.
Fechas
Desde 2013 hasta 2014.
Localización
Boulevard Thimens 2727, Saint-Laurent, Montréal, Canadá.
Presupuesto
Aproximadamente 20 millones de CAD.
Fotografía
Yien Chao. Doublespace photography.

Louis T. Lemay, Marc Bouchard, Isabelle Giasson, Pierre Larouche, Michel Lauzon Lemay

Lemay. Fundado en 1957 como estudio arquitectura, Lemay es hoy uno de los principales estudios de diseño ambiental integrado de Canadá, que combina arquitectura, diseño urbano, diseño de interiores, arquitectura del paisaje e ingeniería estructural, enmarcadas en una oferta multidisciplinar y sinérgica. Actualmente afianzados en Canadá, Estados Unidos, China, Argelia, Costa Rica, en el Caribe y Oriente Medio, Lemay reúne a cerca de 350 profesionales que ofrecen su creatividad para apoyar las estrategias de negocio de sus clientes.

Reconocido por Deloitte como una de las 50 empresas mejor administradas de Canadá, Lemay es también un líder entre las empresas de diseño integrado. Lemay crea proyectos distintivos en todas las escalas y complejidades. En los últimos años, Lemay ha constituido una fuerza impulsora detrás de varios proyectos emblemáticos, como pueden ser la Nueva Ciudad de El-Minya en Argelia, el centro de transporte STM Stinson, la Place d'Armes, el Aeropuerto Montréal-Pierre Elliott Trudeau, el complejo hotelero Monte Stephen, la Casa Matriz Astral y el Bell Centre (en consorcio).

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección