Envueltos entre persianas y celosías. Edificio de viviendas para 4 amigos por Lussi + Partner AG, y Lola Domènech

Más información

Colaboradores
Estructuras.- Bernuz Fernandez arquitectes slp. Dirección de ejecución.- Joan March_arquitecto técnico. Instalaciones.- AiA instalaciones.
Constructora
BALDO SERVEIS I OBRES,S.L.
Superficie
912,7 m² + 177,2 m² terraza.
Fechas
Redacción de proyecto.- 2015-2016. Ejecución.- 2017-2019.
Localización
Calle Pujades, Poblenou, Sant Martí. Barcelona, España.

LOLA DOMÈNECH

Lola Domènech, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona el año 1994, inicia su trayectoria profesional con la fundación de su propio estudio en 1995. Desde los últimos 6 años es profesora del Màster “Perímetros privados” de diseño interior de la Escuela Elisava de Barcelona. Profesora invitada (2012) en la universidad de arquitectura y diseño Cedim de Monterrey-México. Ha colaborado en diversos proyectos de espacio urbano con entidades públicas en Catalunya.

El estudio. Desde el año 2008 el estudio -lola domènech arquitecta- ha sido  seleccionado como equipo homologado por el Ayuntamiento de Barcelona para el diseño de espacios urbanos en Ciutat Vella. El despacho ha trabajado para promotores públicos y privados en el desarrollo de proyectos de arquitectura, espacio público y diseño de interiores, desde su fase inicial hasta su ejecución. Para ello cuenta con un equipo pluridisciplinar formado por profesionales arquitectos e interioristas que trabaja en estrecha colaboración con equipos externos especializados en estructuras, instalaciones, topografía, geotécnica, ingeniería agrónoma, arqueología y programas de participación ciudadana.

Especialización. El desarollo de proyectos urbanos y arquitectónicos requiere una especialización en la cual el estudio se centra especialmente: el respeto por el entorno y el lugar, la aplicación de criterios de sostenibilidad, el diseño arquitectónico priorizando criterios de arquitectura pasiva_ecodiseño, así como el uso de nuevas tecnologías y energías renovables aplicadas a la arquitectura.architect ETSAB-1994 (architecture school of Barcelona) founds her own studio in Barcelona on 1995. From 2006 she is professor  for the Master’s program “Private Perimeters” held at the Elisava School in Barcelona. Visiting professor (2012) at the University of architecture and design in Monterrey-Mexico. She has collaborated on various urban layout projects with different public administrations in Catalonia.

Thomas Lussi, Beatrice Maeder, Daniele Savi. Lussi + Partner AG

Lussi + Partner AG, es una oficina dirigida por Thomas Lussi, Beatrice Maeder y Daniele Savi, con sedes en Lucerna, Suiza y en Barcelona España.  La oficina de arquitectura se ocupa de todo tipo de construcciones nuevas, reformas y ampliaciones. Muchos de sus encargos surgen del éxito en concursos de arquitectura o de estudios de investigación, y se centran principalmente en escuelas, edificios residenciales y comerciales, restaurantes y hoteles. Su objetivo es desarrollar edificios que ofrezcan una solución óptima en términos de estética, función y diseño. Buscando conexiones contextuales a la vez que se cumplen los requisitos económicos.

Equipo de dicrección.-
Thomas Lussi, arquitecto graduado, ETH SIA BSA, nacido en 1961, socio.
Beatrice Maeder, planificadora de comunicación graduada, nacida en 1964, socia.
Daniele Savi, arquitecto graduado FH, nacido en 1980, miembro de la junta ejecutiva.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección