Vivienda plurifamiliar en el casco antiguo de Manresa

Más información

LOLA DOMÈNECH

Lola Domènech, arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona el año 1994, inicia su trayectoria profesional con la fundación de su propio estudio en 1995. Desde los últimos 6 años es profesora del Màster “Perímetros privados” de diseño interior de la Escuela Elisava de Barcelona. Profesora invitada (2012) en la universidad de arquitectura y diseño Cedim de Monterrey-México. Ha colaborado en diversos proyectos de espacio urbano con entidades públicas en Catalunya.

El estudio. Desde el año 2008 el estudio -lola domènech arquitecta- ha sido  seleccionado como equipo homologado por el Ayuntamiento de Barcelona para el diseño de espacios urbanos en Ciutat Vella. El despacho ha trabajado para promotores públicos y privados en el desarrollo de proyectos de arquitectura, espacio público y diseño de interiores, desde su fase inicial hasta su ejecución. Para ello cuenta con un equipo pluridisciplinar formado por profesionales arquitectos e interioristas que trabaja en estrecha colaboración con equipos externos especializados en estructuras, instalaciones, topografía, geotécnica, ingeniería agrónoma, arqueología y programas de participación ciudadana.

Especialización. El desarollo de proyectos urbanos y arquitectónicos requiere una especialización en la cual el estudio se centra especialmente: el respeto por el entorno y el lugar, la aplicación de criterios de sostenibilidad, el diseño arquitectónico priorizando criterios de arquitectura pasiva_ecodiseño, así como el uso de nuevas tecnologías y energías renovables aplicadas a la arquitectura.architect ETSAB-1994 (architecture school of Barcelona) founds her own studio in Barcelona on 1995. From 2006 she is professor  for the Master’s program “Private Perimeters” held at the Elisava School in Barcelona. Visiting professor (2012) at the University of architecture and design in Monterrey-Mexico. She has collaborated on various urban layout projects with different public administrations in Catalonia.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección