30 Viviendas de Protección Oficial en Ibiza

Más información

Pere Buil, Jordi Fornells y Toni Riba. VORA ARQUITECTURA

vora (en catalán, límite, borde): f. Parte extrema donde termina una extensión superficial, que toca a sus límites.  I   f. En heráldica, línea que limita el escudo.   I    f. Tierra que hay a ambos lados del mar, de un lago, de un río.
f. Parte extrema de una prenda de ropa doblada y cosida.   I   vora elàstica Parte extrema de una prenda de vestir de punto, constituida per una banda de características diferentes del cuerpo de la prenda.   I   f. pl. Agujeros de los cartones jacquard correspondientes a las agujas destinadas a tejer los bordes de la prenda.

a la vora  loc. adv.  A poca distancia, cerca.   I   a la vora de loc. prep. Cerca de.

vora arquitectura fue creado el año 2000 en Lisboa por Pere Buil y Jordi Fornells. Desde 2011 son dos estudios independientes: Pere Buil y Toni Riba en Barcelona y Jordi Fornells en Lisboa. Son un estudio de arquitectos graduados en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona [ETSAB] en 2000.

Trabajan en edificación y diseño urbano, diferentes escalas y tipologías. Han recibido algunas distinciones por su trabajo y éste se ha publicado en diversas revistas a nivel internacional. Su aproximación al proceso de diseño y construcción se basa en lo abstracto y lo material. Están interesados en la reducción y la materialidad como respuesta a los retos actuales. También en las trazas y rastros como remanente de la memoria y su impacto en las identidades colectivas.

Algunas de sus obras más relevantes son el Complejo Deportivo del Raval (Premio Bonaplata 2007, Selección Arquia/Próxima 2010, Premio A+ 2011), una casa unifamiliar en El Alquián, Almería (Premio ARCO arquitecto novel 2006-2007, la urbanización del núcleo antiguo del barrio La Salut de Badalona (que incluye la plaza del mercado) y la reforma de un apartamento en el barrio de Gracia, en Barcelona (Selección Arquia/Próxima 2012, Selección Premios FAD 2012) entre otras. Tienen en curso la construcción de un Consultorio Médico en Paüls, Cataluña, y la urbanización de los entornos del Mercado del Born, antiguo mercado de abastos de Barcelona.

Combinan su trabajo con la docencia y el comisariado. Pere Buil es profesor de Proyectos en la ETSALS (URL, Barcelona), y ha sido assistant professor en el Programa de Master del BIArch (Barcelona) 2010-11, y en el Workshop “Taller Vertical” en la ESARQ (UIC) 2010 y 2012. Ha participado en varios juries académicos en universidades catalanas. Ha impulsado y co-comisariado los encuentros “Estacions Transformadores” entre 2008-10 y la muestra “Materia Sensible: Jóvenes Arquitectos Catalanes”, que ha sido expuesta en Lisboa, Coruña, Berlin y Barcelona desde 2010. Toni Riba ha coordinado y comisariado el Simposio Internacional “Initiating Projects” en Barcelona, 2010. 

Act.>. 12-2012

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección