Espacios de vínculo y nuevos Hogares. «Arquitectura de las transiciones: lo material es político» por BAAG

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Griselda Balian, Gabriel Monteleone, Gaston Noriega, Victoria Cuadrado, Bruno Marcolini, Leticia Virguez Lalli, Máximo Bertoia, Sofia Preliasco, and Gabriel Reiners.
Fechas
2021.
Localización
Arsenale de la Bienal de Venecia, Venecia, Italia.

Griselda Balian, Gabriel Monteleone, Gastón Noriega. BAAG

BAAG, Buenos Aires Arquitectura Grupal, es un estudio que pretende generar un aporte a la disciplina, entendiendo a la arquitectura como práctica y pensamiento crítico, proponiendo producir, cuestionar, investigar, ensayar e innovar a partir de la comprensión del valor del trabajo colectivo.

El estudio está dirigido por Griselda Balian, Gabriel Monteleone y Gastón Noriega, arquitectos por la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeñan como docentes.

BAAG ha realizado proyectos institucionales y de viviendas, proyectos de investigación, instalaciones culturales y concursos públicos. También ha sido invitado a brindar conferencias, participar en paneles y realizar workshops en instituciones y universidades nacionales e internacionales. Ha obteniendo los siguientes premios y menciones: primer premio de anteproyectos para la refuncionalización del Parque Independencia de Bahía Blanca; el primer premio SCA-CPAU de obra realizada 2014; el primer premio nacional de arquitectura sustentable 2015 por la SCA; la nominación al al premio Mies Crown Hall Arch Prize (MCHAP) del Instituto de Tecnología de Illinois Chicago; el premio CA`ASI “Young Architects in Latin America” de la 16va. Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia; el primer premio en la Bienal de Arquitectura de Armenia 2014; Premio Bonifacio del Carril por la Academia de Bellas Artes, entre otras.  

El espíritu grupal del estudio, permite trabajar en conjunto con otros arquitectos y profesionales de otras disciplinas, realizando trabajos experimentales, concursos y charlas debate, apostando a construir y sistematizar la aplicación constante de un pensamiento crítico.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección