Habitar el agua por Ana Amado, Andrés Patiño

Más información

Fotografía y textos
Autores de textos
Morón, Bea S. González Jiménez, Ana María Matute, Carlos Nárdiz Ortiz, Esther Abujeta Martín, Cristóbal Gómez Benito, Ángel Cordero, Rafael Fernández del Amo, Silvia Blanco Agüeira, Antonio Fernández Alba, Fernando de Terán, Eduardo Delgado Orusco, Miguel Centellas Soler, Sofía Moro, María Ángeles Durán, Pablo Rabasco Pozuelo, Antonio Pennacchi.
Tipo de Papeles
Symbol Tatami White 150gr. Coral Book Ivory 100gr. Nettuno Blu Navy 140 gr.
Medidas/Páginas
24 × 32 cm, 272 páginas.
Idioma
Español.
ISBN/EAN
978-84-17866-16-7.
Traducciones del italiano
Carlos Vitale.
Concepto y diseño editorial
Felipe Trillo.
Encuadernación
Tapa dura y tela.
Año de publicación
2020.
Editorial

Ana AMADO

Ana Amado (Ferrol, A Coruña) es arquitecta, fotógrafa y artista visual. Máster en Fotografía por la Escuela Lens de Artes Visuales (Madrid), Máster en Arte, Museología y Crítica Contemporáneas por la USC (Santiago de Compostela), Posgrado en Ilustración Creativa por la Escuela EINA (Barcelona), y arquitecta por la ETSAC de arquitectura (Universidad de A Coruña).

Profesional multidisciplinar en los campos de la arquitectura, la fotografía, la dirección artística en cine/TV, la ilustración y cómic, el comisariado y el diseño de exposiciones. Recientemente trabaja como asistente del fotógrafo americano Mark Steinmetz en EEUU. Actualmente compagina su labor como fotógrafa con la docencia de la fotografía para adultos y jóvenes en escuelas de artes visuales en Madrid.

Su trabajo personal explora las interconexiones entre las diversas manifestaciones artísticas, buscando siempre el acercamiento del arte contemporáneo a la sociedad. En su obra reciente prima la fotografía con contenido social donde se sirve de la arquitectura como marco para hablar de temas como la crisis económica o la revalorización de la arquitectura moderna en España. Su trabajo ha sido premiado y expuesto nacional e internacionalmente, en Photo London 2018, los Sony World Photography Awards, PhotoEspaña2017 (Madrid), la Bienal de Venecia 2016 y 2018, la Royal Academy of Arts (Londres), Tent Gallery (Edimburgo), el International Festival Eme3 y Museo Picasso (Barcelona),o el Premio Internacional «Obra Abierta 2016» (Plasencia), entre otros.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección