La Harvard Graduate School of Design (Harvard GSD) ha anunciado los seis ganadores de la beca la beca Richard Rogers 2020, (5 estadounidenses y 1 suiza) el programa de residencia de Wimbledon House en Londres para la investigación arquitectónica y urbana. Una histórica residencia diseñada por Lord Richard Rogers para sus padres a fines de la década de 1960.

El programa de la Universidad de Harvard presenta su cuarto ciclo, inspirandose en el compromiso de Lord Rogers con la investigación y el compromiso interdisciplinares, evidentes en su prolífica producción como arquitecto, urbanista, autor y activista.
Los seis becarios nombrados para el ciclo 2020 fueron elegidos entre más de 150 solicitantes de todo el mundo. Además de una residencia de tres meses y medio, cada becario recibe gastos de viaje a Londres y una dotación en efectivo de 10.000 $. Realizarán investigaciones sobre diferentes temas, incluida la asignación de estacionamientos alrededor de nuevos edificios en Londres, las consecuencias formales de los auges de edificios en el tejido urbano de la ciudad y los imaginarios cívicos que pueden extraerse del código de construcción.

Harvard GSD presentó la beca Richard Rogers en octubre de 2016 y nombró a su clase inaugural de becarios en febrero de 2017. Desde su creación, la beca Richard Rogers ha atraído a académicos de una variedad de campos y antecedentes a Londres, donde se han comprometido con esa ciudad Grandes instituciones de investigación y diseño.

BECARIOS RICHARD ROGERS 2020

Primavera de 2020
Timothy Ivison (Los Ángeles, CA. EEUU)
Emma Letizia Jones (Zúrich, Suiza)

Timothy Ivison (Los Ángeles, CA. EEUU)
Counter Constructs / Contraconstrucciones

 
Timothy Ivison. Fotografía cortesía de SCI-Arc

Timothy Ivison es escritor e investigador y vive en Los Ángeles. Su trabajo está relacionado con la historia y la ecología política de las ciudades, con un enfoque reciente en la reconstrucción de la posguerra en Londres y Los Ángeles. Ha impartido varios seminarios interdisciplinares sobre biopolítica, teoría de multitudes e historia urbana, más recientemente en el Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc) y el Art Center College of Design. Su investigación urbana también se basa en un compromiso sostenido con el arte contemporáneo, los espacios dirigidos por artistas y las prácticas institucionales autoorganizadas. Las colaboraciones recientes con la artista Julia Tcharfas incluyen la exposición 710 en Before Present, Los Ángeles; La Biblioteca Tick Memorial en Magic Hour, Twentynine Palms; y Science of Rehearsal en el Swiss Institute, Nueva York.

Ivison recibió una licenciatura en estudios visuales y críticos y un BFA en práctica de estudio de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y completó su doctorado en el Consorcio de Londres, Birkbeck College, Universidad de Londres en 2017. De 2014 a 2016, fue Investigador de la Fundación Andrew W. Mellon en el Centro Canadiense de Arquitectura.

La propuesta de Ivison Counter Constructs investiga la historia material de una serie de conflictos de planificación que tuvieron lugar en Londres a finales de los años sesenta y setenta. Centrándose en la transición de la reconstrucción de posguerra a la reconstrucción especulativa, el proyecto señala un patrón notable en el que las comunidades trabajaron con estudiantes de arquitectura, asesores legales, ex urbanistas y grupos de defensa para crear visiones alternativas de la ciudad. Al enfatizar los artefactos visuales de estas luchas, el proyecto documenta la producción y contraproducción de planes, maquetas y exposiciones por grupos comunitarios utilizando las herramientas visuales del urbanismo y la arquitectura para desafiar la agenda de reurbanización y los términos de participación.
 
Emma Letizia Jones (Zúrich, Suiza)
Built by the Book / Construido por libro


Emma Letizia Jones. Fotografía por Adriano Aymonino

Emma Letizia Jones es una historiadora y escritora de arquitectura nacida en Australia. Fue educada en la Universidad de Sídney y en la Architectural Association de Londres, y obtuvo su doctorado en 2016 por la Universidad de Zúrich con la tesis Schinkel in Perspective, una nueva descripción de la práctica de dibujo del arquitecto prusiano Karl Friedrich Schinkel. También ha sido directora de un estudio de diseño en la EPF Lausana. Además de desarrollar su tesis doctoral para su publicación, Jones enseña la historia y teoría de la arquitectura (1450-1850) en el Instituto GTA, ETH Zúrich, en la cátedra del profesor Maarten Delbeke, y es miembro fundador de TEN, ganadores del Premio suizo de arte para arquitectura de 2018. Su investigación actual se centra en las traducciones que ocurren entre la arquitectura y sus representaciones dibujadas e impresas con un enfoque en Gran Bretaña y Alemania de principios del siglo XIX; y la relación entre libros y edificios en la cultura arquitectónica. La escritura de Jones ha aparecido en AA Files, San Rocco, Architectural Histories y Architectural Review, entre otras publicaciones, y ha organizado exposiciones y talleres de enseñanza en Suiza, Italia, el Reino Unido y Australia.

La propuesta de Jones Creado por el libro: El impacto global del manual de construcción y el catálogo comercial en el siglo XIX en Londres es un estudio de la difusión global del "manual de construcción" en inglés y el "catálogo comercial": nuevos tipos de libros de arquitectura que surgieron en a mediados del siglo XIX, Londres como respuesta y como impulsor del rápido desarrollo especulativo del remanente de viviendas de la ciudad. La investigación realizada durante su estancia en la Casa de Wimbledon analizará críticamente una selección de estas publicaciones comerciales que actualmente se encuentran en la Biblioteca Nacional de Arte del Museo Victoria y Albert y un grupo de otros archivos con sede en Londres, para comprender cómo surgieron de una larga línea de libros sobre construcción y ornamentación que se remontan al menos al siglo XVI, mientras que también investigan cómo continúan informando el desarrollo de la política de vivienda y la estandarización de la vivienda, tanto nueva como antigua, en todo Londres. Este estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio apoyado por la Swiss National Science Foundation y la Universidad Tecnológica de Sídney.

Verano 2020
Sean Canty (Cambridge, MA. EEUU)
Michelle Chang (Cambridge, MA. EEUU)

Sean Canty (Cambridge, MA. EEUU)
Before Images, After Pictures, and Somewhere In-between / Imágenes anteriores, posteriores y en algún lugar intermedio


Sean Canty. Fotografía por Suzanne Camarata.

Sean Canty es proyectista y profesor asistente de arquitectura en Harvard GSD, donde enseña proyecto arquitectónico en los principales estudios de proyectos de la escuela. La enseñanza, la investigación y el trabajo de Canty exploran formas inesperadas de visualidad, motivadas por el tipo arquitectónico y la geometría. Al explorar las interrelaciones entre el interior, la envoltura y el edificio, Canty explora el montaje como una práctica espacial.

Canty es también uno de los directores fundadores de Office III (OIII), un colectivo de arquitectura experimental con sede en Nueva York, San Francisco y Cambridge. Office III fue seleccionado en noviembre de 2016 como finalista del Programa de Jóvenes Arquitectos en el MoMA PS1. También completaron recientemente el Centro de Bienvenida de Governors Island para The Friends of Governors Island y exhibieron en el Museo de Arte Moderno, la Tienda de Arte y Arquitectura, la Unión Cooper y el Museo A + D en Los Ángeles. Antes de crear estos dos estudios respectivas, Canty fue proyectista en IwamotoScott Architecture en San Francisco, durante el que dirigió proyectos que incluían la sede de Pinterest, Bloomberg TechHub, la casa de Goto, la casa de Noe Valley y las industrias HeavyBit. Recibió un MArch de Harvard GSD y un BArch del California College of the Arts.

La propuesta de Canty, Before Images, After Pictures y Somewhere In-between, es una exploración especulativa para volver a visitar la tradición pintoresca inglesa del siglo XVIII. Al revisar este discurso estético, la investigación tiene como objetivo descubrir las técnicas espaciales, perceptivas y de representación para su aplicación en la práctica contemporánea. El desarrollo de la investigación se llevará a cabo mediante la construcción de un catálogo visual de estrategias pintorescas desarrolladas a través de análisis escritos, visuales y formales mediante la encuesta de paisajes pintorescos críticos a través de la lente de tres temas: el fragmento, la construcción de vistas y las formas filtradas.
 
Michelle Chang (Cambridge, MA. EEUU)
Reframing Urban Imaginaries / Remarcando imaginarios urbanos

 

Michelle Chang. Fotografía por Steph Larsen.

Michelle Chang dirige JaJa Co y enseña proyecto arquitectónico en Harvard GSD. Fundó su estudio independiente en 2014 después de trabajar en oficinas en Nueva York, Boston y San Francisco. Su trabajo de diseño experimenta con las superposiciones entre películas, instalaciones, música y edificios.

Chang tiene un máster por Harvard GSD y una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Johns Hopkins. Es ex-miembro de MacDowell Colony Fellow, Wortham Fellow y recibió el Premio Architectural League para arquitectos jóvenes + diseñadores. En su investigación, Chang estudia cómo la óptica, los medios digitales y los modos de producción cultural influyen en las traducciones entre proyectación y construcción. Antes de enseñar en Harvard GSD, enseñó en la Universidad de Rice, la Universidad de California Berkeley, la Facultad de Artes de California y la Universidad Northeastern.

En su propuesta de beca Richard Rogers, Chang postula que, ya incrustado en los códigos de construcción, hay un imaginario cívico. Las pautas profesionales establecidas por gobiernos y asociaciones sin fines de lucro proyectan potenciales conceptuales y materiales para el medio ambiente. Ella especula que los arquitectos pueden involucrar más creativamente estos futuros imaginados al traducir descripciones legales a imágenes semánticas.

Otoño 2020
Thomas Shay Hill (Somerville, MA. EEUU)
Henry Grabar (Chicago, IL. EEUU)
 
Thomas Shay Hill (Somerville, MA. EEUU)
Cycles of Urban Form / Ciclos de forma urbana

 

Thomas Shay Hill. Fotografía cortesía de Thomas Shay Hill.

Thomas Shay Hill es historiador urbano y candidato a doctorado en Harvard GSD. La investigación de Hill se centra en el ciclo de auge y caída del desarrollo urbano: un proceso que es a la vez recurrente e impredecible. Hill está interesado en el papel de este proceso en la configuración y remodelación del entorno urbano. Se centra en particular en la relación entre las barreras de construcción y la formación de nuevas técnicas de construcción, estilos arquitectónicos, tipos de construcción y centros de actividad en el tejido urbano. Hill también se enfoca en las implicaciones destructivas del ciclo de construcción: en acelerar la obsolescencia de los edificios, tipologías y lugares existentes, y en dar paso a los "bustos" que implican vacantes, devaluaciones y quiebras. Hill está principalmente interesado en las implicaciones formales y espaciales de este proceso histórico irregular.

La experiencia profesional de Hill es en urbanismo, proyectos y construcción en la ciudad de Nueva York. Su escrito ha sido publicado en el Journal of Urban History, Environmental Research Letters, el blog Metropole de la Urban History Association y la antología Routledge Architecture and the Smart City. Su investigación ha recibido un generoso apoyo del Centro Canadiense de Arquitectura, la Harvard Graduate Society y Harvard GSD. Antes de venir a Harvard, Hill completó una licenciatura en estudios urbanos de la Universidad de Columbia.

Durante su residencia, Hill avanzará en su investigación de tesis estudiando las consecuencias formales de la construcción de auges en el tejido urbano de Londres. Un foco principal de la investigación de Hill es el auge del desarrollo de oficinas en la década de 1980, un fenómeno global que presenció el nacimiento de Canary Wharf como un distrito comercial alternativo a la ciudad de Londres. Hill planea acceder a los registros históricos del tejido urbano de Londres, incluidos mapas, planos, documentos de construcción y registros de propiedades, desde los Archivos Metropolitanos de Londres y los Archivos Nacionales de Kew.
 
Henry Grabar (Chicago, IL. EEUU)
Paved Paradise / Paraíso Pavimentado

 

Henry Grabar. Fotografía por Lisa Larson-Walker.

Michael Waldrep es un artista e investigador de medios enfocado en arquitectura y urbanismo. Con títulos en Estudios de Cine y Urbanismo por la Universidad de California en Berkeley y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, respectivamente, fue seleccionado como miembro de la primera generación de Fulbright - National Geographic Digital Storytelling Fellows en 2014. Actualmente, trabaja en investigación y realización cinematográfica en el estudio Olafur Eliasson. Como culminación de una investigación multimedia en curso sobre la difusión y diferenciación global de la planificación y la arquitectura suburbanas, su propuesta para la beca Richard Rogers es documentar los bordes del Gran Londres. La práctica de Waldrep, como urbanista capacitado y artista de medios, se ha perfeccionado a través de estudios similares de Ciudad de México, Ciudad del Cabo y Berlín. Su proyecto buscará sacar a la luz, a través de la escritura, entrevistas, investigación de archivos y, sobre todo, investigación fotográfica de primera mano, los innumerables factores que interactúan que impregnan el cinturón verde metropolitano y las nuevas ciudades simbióticas pueden ser desgarradas y traídas a la luz.

El Comité de Selección de Becas Richard Rogers 2020 fue copresidido por Mohsen Mostafavi y Sarah Whiting e incluyó a Eve Blau, Ricky Burdett, Hanif Kara, Niall Kirkwood, Farshid Moussavi, Irénée Scalbert y Simon Smithson.

Más información

Publicado en: 12 de Enero de 2020
Cita: "Harvard GSD anuncia los ganadores de la beca Richard Rogers 2020" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/harvard-gsd-anuncia-los-ganadores-de-la-beca-richard-rogers-2020> ISSN 1139-6415
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