Herzog & de Meuron ganadores del concurso para el diseño de la nueva Neue Galerie de Berlín

28/10/2016
Herzog & de Meuron ganadores del concurso para el diseño de la nueva Neue Galerie de Berlín
[BER] Alemania
metalocus, ELENA GALLEGO DE VELASCO
2do. 1er y 3er Premios
La Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano puso en marcha un concurso internacional de ideas para una nuevo museo de arte moderno en Berlín de 89 millones de €. El concurso fue abierto a equipos de arquitectos y paisajistas, y buscaba ideas para una nueva estructura independiente de 14,700m² en el distrito Kulturforum de la capital alemana.

El 26 de octubre de 2016, se anunciaron los ganadores del concurso: los arquitectos Herzog & de Meuron de Basilea, en colaboración con los arquitectos paisajistas Vogt de Zurich, que presentaron el diseño ganador para el nuevo edificio de la Neue Nationalgalerie - Museum des 20. Jahrhunderts en el Kulturforum de Berlín. Su propuesta fue seleccionada por un jurado presidido por Arno Lederer.


Comentario de los arquitectos:

"¿Es un almacén? ¿O un granero? ¿O tal vez un vestíbulo de la estación de tren? ¿No es más que un templo con exactamente las misma forma a dos aguas de la Alte Nationalgalerie diseñada por August Stüler? De hecho, se trata de un lugar de almacenamiento como un almacén, un lugar de suministros y nutrición como una granja de trabajo, y un lugar de encuentro y de conexión como un vestíbulo de la estación" Y (como un templo) es también un lugar de silencio y reflexión, de la percepción del arte, de la percepción de uno mismo".

"En la actualidad carece de conexión entre las diferentes exis...leer más

DE MEURON

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of...leer más