David Chipperfield diseñará la ampliación del Met

12/03/2015
David Chipperfield diseñará la ampliación del Met
Concurso. The Metropolitan Museum of Art, [NYC] EEUU
metalocus, BRANLY ERNESTO PÉREZ, DANIEL MADERA
The David H. Koch Plaza at the Metropolitan Museum. Imagen cortesía de The Metropolitan Museum of Art
David Chipperfield y su equipo comenzarán a trabajar de inmediato en el desarrollo de las posibilidades de rediseño, en estrecha colaboración con el Sr. Campbell y su equipo de gestión interna, con la supervisión de los fidecomisarios. Se espera que esta fase inicial de la revisión interna tenga una duración de varios meses, y estará seguida de un proceso de presentación integral a todos los interesados de la comunidad y los organismos competentes de la ciudad. Se obtendrán todas las aprobaciones necesarias así como otros requisitos legales antes de iniciar cualquier tipo de construcción.

Thomas P. Campbell, Director y CEO del Metropolitan Museum of Art, ha anunciado hoy que David Chipperfield Architects (DCA) han sido selecionados para desarrollar un nuevo diseño para el Ala Sudoeste del Metropolitan Museum of Art, y potencialmente para las galerías adyacentes a los espacios de Arte de África, Oceanía y América, así como otras operaciones diversas. El anuncio viene después de un periodo de investigación y selección de un año liderado por un comité del Museum's Board of Trustees. La recomendación del comité ha sido aprobada en votación el pasado día 10.

Durante el anuncio Mr. Campbell comentó: "Hemos basado la decisión final del arquitecto en tres criterios: visión, experiencia y compatibilidad. La arquitectura global de David Chipperfield con su sensibilidad y experiencia, junto con su compromiso con el aspecto colaborativo, hacen de él el perfecto candidato para este proyecto. Sus proyectos museísticos son brillantemente coherentes, elegantes y accesibles - del Neues Museum en Berlín al Museo Jumex en México o el Saint Louis Art Museum y The Hepworth en Wakefield, Inglaterra".

"El objetivo de nuestro trabajo con David y su equipo es dar un salt...leer más

CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston).

David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order...leer más