Inauguración de la Casa da Arquitectura – Centro Portugués de Arquitectura

Más información

Lugar
Real Vinícola, Av. Menéres Pimentel, 456, in Matosinhos Sul, Portugal
Inauguración
17, 18, 19 de noviembre de 2017

Guilherme Machado Vaz

Guilherme Machado Vaz. Nacido en Oporto en 1974, se licenció en Arquitectura por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP) en 1998. Trabaja desde el 2000 en el Ayuntamiento de Matosinhos. Entre otros proyectos, concluyó una Escuela Primaria en Leça da Palmeira, una explanada en el Jardín Basilio Teles en Matosinhos, el Centro Cívico de Custodia y el Campo de Fútbol de Custodia.

A título individual, construyó la Casa do Vale entre otros trabajos de vivienda, en particular el proyecto de ejecución de 4 casas en el Bom Sucesso en Óbidos, como Team Architect para David Chipperfield Architects, y también, como autor, en la 3ª Fase del Bom Sucesso con 10 casas en banda. Finalista del Premio Ibérico de Arquitectura Enor 2006 con la Casa del Valle en Vieira do Minho. Finalista, en 2007, de los Premios Enor y FAD con el Centro Cívico de Custodia. Finalista premio Secil 2012. Miembro del Jurado de la edición de los Premios FAD 2008. Conferencista en Milán y Venecia en la celebración del 80º Aniversario de la revista italiana Casabella.

Jorge Carvalho

Jorge Carvalho es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Oporto. En 1991 fundó, junto con Teresa Novais, el atelier aNC arquitectos, cuyas obras han sido premiadas, publicadas y presentadas internacionalmente. Es Profesor Asistente Visitante en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Coimbra. Como autor, su campo de interés es la arquitectura contemporánea.

Pedro Bandeira

Pedro Bandeira es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Porto, investigador (LAB 2PT) y Profesor Asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho. Es autor de varios libros sobre arquitectura: "Proyectos específicos para un cliente genérico" (2006), "Escola do Porto Lado B (1868-1978)" (2014) - Premio AICA 2015 de Crítica y Ensayo de Arquitectura, y "Arcosanti 2012". (2017).

Ricardo Carvalho

Ricardo Carvalho es arquitecto por la Facultad de Arquitectura de Lisboa y un doctorado en Arquitectura por la IST de la Universidad de Lisboa. Fundó el atelier Ricardo Carvalho + Joana Vilhena Arquitectos en 1999. Es profesor y actual director del Departamento de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Lisboa y fue profesor visitante en las Universidades de Navarra, España (2013) y Carleton, Canadá ( 2016). Él escribe regularmente sobre arquitectura.

Roberto Cremascoli

Roberto Cremascoli. Arquitecto, comisario, editor Es cofundador de la oficina de COR Arquitectos (Cremascoli Okumura Rodrigues) en Oporto. Sus puntos destacados en el campo de la arquitectura son la renovación del Grande Hotel do Porto y del NAC - Núcleo de Arte Contemporânea (Núcleo de Arte Contemporáneo) en la Fábrica de Resina de Marinha Grande y comisariado de Porto Poético en la Trienal de Milán (2013), y de Álvaro Siza, Inside the human being en el Museo MART de Rovereto (2014). En Roma (2016), fue el responsable científico de la exposición Álvaro Siza, Sacro, en MAXXI, y co-comisario de la exposición Álvaro Siza en Italia - Il Grand Tour 1976-2016, en la Academia Nacional de San Luca. Todavía en 2016, fue comisario, con Maria Milano, de la representación portuguesa en la XXI Trienal de Milán, con el proyecto Objects after Objects, y en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia, con Nuno Grande, con el proyecto Neighborhood, Where Alvaro se encuentra con Aldo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección