Interpretación simbólica de seis ciudades. De la geometría a la topología por Stefano Corbo y Qianyu Liu

Más información

Arquitectos
Stefano Corbo, Qianyu Liu.
Fechas
2020.

Stefano Corbo

Stefano Corbo (1981) es un arquitecto, investigador y profesor italiano en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), donde también se desempeña como Director del Programa de Posgrado. Stefano tiene un Ph.D y un M.Arch. II en Diseño Arquitectónico Avanzado de la UPM ETSAM Madrid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura).

Stefano ha enseñado en varias instituciones académicas: la Universidad de Nanjing; LAU Beirut (Universidad Libanesa Americana); la Facultad de Arquitectura de Alghero, Italia; ETSAM Madrid; y ha sido profesor invitado en Städelschule (SAC) Frankfurt, Deakin University en Melbourne, College of Design Minnesota, ESALA Edinburgh, the University of Miami y the University of Wisconsin.

Ha publicado tres libros: Del formalismo a la forma débil. La arquitectura y la filosofía de Peter Eisenman. (Ashgate- Routledge, 2014), Paisajes interiores. Un atlas visual. (Imágenes, 2016) y, más recientemente, Notas del Inframundo (Schiffer, 2019). En 2012 Stefano ha fundado su oficina: SCSTUDIO Architecture and Design.

Qianyu Liu

Qianyu Liu es un arquitecto chino. Estudió en CAFA (Academia Central de Bellas Artes) en Beijing y en RISD (Escuela de Diseño de Rhode Island), donde acaba de completar su maestría en Reutilización Adaptativa.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección