La Bibliothèque nationale de France de Dominique Perrault, Portrait d'un projet 1988 - 1998, exposición en el BnF

Más información

Comisario
Dominique Perrault, arquitecto, miembro del Instituto
Director científico
Frédéric Migayrou, Director Adjunto del Museo Nacional de Arte Moderno en el Centro Pompidou
Escenografía
Gaëlle Lauriot-Prévost, diseñadora de arquitectura, directora artística asociada a Dominique Perrault Architect
Director Audiovisual
Richard Copans, director y productor, Les Films d'ici
Publicación
La Biblioteca Nacional de Francia - Dominique Perrault Retrato de un proyecto 1988-1998, bajo la dirección de Frédéric Migayrou, subdirector del Museo Nacional de Arte Moderno en el Centre Pompidou - 700 imágenes, 448 páginas - Éditions HYX
Situación
Galeria II.- BnF I François-Mitterrand Quai François-Mauriac, Paris XIII. Site Richelieu: 5, rue Vivienne París II, Francia
Fechas y horarios
Fechas.- 10 de Abril al 22 de Julio, 2018 / Horarios.- Martes a Sábado 10-19h, Domingos 13-19h, cerrado Lunes y festivos / Entrada.- 9€, tarifa reducida 7€.

Dominique Perrault

Dominique Perrault (1953) arquitecto por la Ecole Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris (1978) y Higher Diploma in Town Planning (1979) por la misma universidad, funda su oficina en 1981 en París, y actualmente cuenta con dos oficinas internacionales en Ginebra y Madrid. Ha sido profesor en numerosas Escuelas de Arquitectura como las de Rennes, Nueva Orleans, Chicago, Barcelona, Bruselas o Zurich, y su trabajo se ha expuesto en museos de todo el mundo.

Figura de la arquitectura francesa, Dominique Perrault ganó reconocimiento internacional después de haber ganado la competición para la Biblioteca Nacional Francesa en 1989 a la edad de 36 años. Este proyecto marcó el punto de partida de otros muchos trabajos de carácter tanto público como privado, como el Velódromo y la piscina olímpica de Berlín (1992), la ampliación de la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo (1996), el Centro Olímpico de Tenis de Madrid (2002), el Campus Universitario Ewha's en Seul (2004), la Torre Fukoku en Osaka, Japón (2010) y el Albi Grand Theater, Francia (2014).

Es miembro del Gran Consejo Científico de Paris, fue elegido comisario del Pabellón Francés en la duodécima Bienal de Arquitectura de Venecia (2010), siendo el tema de la instalación METROPOLIS ?.

Entre las distinciones que le han sido otorgadas destacan el Premio AFEX por la Universidad Ewha para mujeres en Korea y la "Gran Medalla de Oro de la Arquitectura" por la Academina de Arquitectura en 2010, el Premio Mies Van der Rohe (1997), el Gran Premio Nacional Francés de la Arquitectura (1993) y el Premio Equerre d'argent por el Hotel Industriel Berlier (1989).

El grueso de su trabajo fue expuesto en una exposición monográfica: "Dominique Perrault Architecture" en el Centro Georges Pompidou en 2008 y más tarde pasó por la Fundación ICO en Madrid (2009) y Tokyo (Tokyo Opera City Art Gallergy, 2010). En 2015 ha sido galardonado con el premio Praemium Imperiale, otorgado por la familia imperial y la Asociación de Arte de Japón.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección