La imagen del edificio, o cómo la Fotografía transforma la Arquitectura, en el Museo de Arte Parrish

Balthazar Korab (húngaro, 1926-2013), 860-880 Lake Shore Drive Apartments, Chicago, IL, 1960. Impresión cromogénica con base de papel metálico, 27,94 x 27,94 cm. Imagen cortesía de Korab, Christian Korab, Minnesota. © 2018 Imagen de Korab
03/04/2018
La imagen del edificio, o cómo la Fotografía transforma la Arquitectura, en el Museo de Arte Parrish
[NY] EEUU 18.03>17.06.2018
metalocus, INÉS OÑATE
Balthazar Korab (húngaro, 1926-2013), 860-880 Lake Shore Drive Apartments, Chicago, IL, 1960. Impresión cromogénica con base de papel metálico, 27,94 x 27,94 cm. Imagen cortesía de Korab, Christian Korab, Minnesota. © 2018 Imagen de Korab

La exhaustiva muestra, desde la década de 1930 hasta el presente, explora la relación dinámica entre la arquitectura, la fotografía y el espectador.

El Museo de Arte Parrish, diseñado por Herzog & de Meuron, acoge actualmente un compendio de fotografías organizadas en Paisajes urbanos, Espacios domésticos y Lugares públicos. La exposición explora las repercusiones sociales y psicológicas de los ciudadanos a través de la captura de la arquitectura. Muestra también la repercusión del paso del tiempo por esta, y como los encuedres y las percepciones cambian con el tiempo. Se pueden encontrar fotografías tratadas digitalmente en las que los fotógrafos han querido resaltar estos efectos, ya sea con el uso del color o el movimiento.
 

Descripción del proyecto por Museo de Arte Parrish

Water Mill, NY 11 de diciembre de 2017: el Museo de Arte Parrish presenta Image Building: Cómo la fotografía transforma la arquitectura, una encuesta exhaustiva que explora la relación dinámica entre la arquitectura, la fotografía y el espectador. Visto desde el lente de los fotógrafos históricos ...leer más

Comisario
Therese Lichtenstein
Situación
Museo de Arte Parrish.- 279 Montauk High
way, Water Mill, Nueva York 11976
Fechas y horario
18 de Marzo a 17 de Junio, 2018.
Horarios.- de Miércoles a Lunes de 10am a 5pm, cierra los Martes
Patrocinadores
Fundación Century Arts, el Fondo para Pu
blicaciones Mr. and Mrs. Raymond J. Horowitz y la Fundación Robert Mapplethorpe
Iwan Baan (holandés, nacido en 1975), La ciudad y la tormenta, 2012. Impresión cromogénica, 182,88 x 121,92 cm. Cortesía del artista y Moskowitz Bayse, Los Angeles. © 2018 Iwan Baan.Julius Shulman (estadounidense, 1910-2009), Case Study House No. 22 (Los Angeles, Calif.), 1960. Impresión con gelatina plateada, 25,2412 x 20,1612 cm. Archivo fotográfico Julius Shulman, Getty Research Institute, Los Ángeles, 2004.R.10. © 2018 J. Paul Getty Trust. Getty Research Institute, Los Angeles.Berenice Abbott (estadounidense, 1898-1991), The Night View, 1934 / 1974. Impresión en gelatina plateada, 34,925 x 25,4 cm. El Museo de la Ciudad de Nueva York, 79.147.2. Imagen cortesía del Museo de Arte Moderno de Filadelfia. © 2018 Patrimonio de Berenice Abbott / Getty Images.Hiroshi Sugimoto (japonés, nacido en 1948), Rockefeller Center, 2001. Impresión en plata con gelatina, 147,32 x 119,38 cm. Cortesía del artista © 2018 Hiroshi Sugimoto. Imagen cortesía de Fraenkel Gallery, San Francisco / Marian Goodman Gallery, Nueva York.Samuel H. Gottscho (estadounidense, 1875-1971), vistas de la ciudad de Nueva York, Edificio RCA iluminado, 1933. Impresión de gelatina de plata, 17,78 x 12,7 cm. Colección Gottscho-Schleisner, Museo de la Ciudad de Nueva York, Obsequio de Samuel H. Gottscho / Gottscho-Schleisner, 88.1.2.2267. © 2018 Patrimonio de Samuel H. Gottscho / El Museo de la Ciudad de Nueva York.Balthazar Korab (Hungarian, 1926–2013), 860–880 Lake Shore Drive Apartments, Chicago, IL, 1960. Chromogenic print with metallic paper base, 11 x 11 inches. Courtesy Korab Image, Christian Korab, Minnesota. © 2018 Korab Image.Julius Shulman (estadounidense, 1910-2009), Chuey House (Los Ángeles, California), 1956. Impresión en gelatina plateada, 25,2412 x 20,1612 cm. Archivo fotográfico Julius Shulman, Getty Research Institute, Los Ángeles, 2004.R.10. © 2018 J. Paul Getty Trust, Getty Research Institute, Los Ángeles.Lewis Baltz (estadounidense, 1945-2014), Tract House # 6, portfolio The Tract Houses, 1971. Impresión en gelatina plateada, 12,7 x 20,6375 cm. Museo George Eastman, Rochester, Nueva York. Imágenes cortesía de Estate of Lewis Baltz y Gallery Luisotti, Santa Monica. © 2018 Estado de Lewis Baltz.Thomas Ruff (alemán, nacido en 1958), w.h.s. 10, 2001. Impresión cromogénica, 190,5 x  238,76 pulgadas. Colección de George Yabu y Glenn Pushelberg, cortesía de David Zwirner Gallery, Nueva York / Londres / Hong Kong. © 2018 Thomas Ruff.Thomas Struth (alemán, nacido en 1954), Museo de Pergamon I, Berlín, 2001. Impresión cromogénica, 205,105 x 254 cm. Museo de Arte de Dallas, Fondo de Arte Contemporáneo: Regalo de Arlene y John Dayton, Sr. y Sra. Vernon E. Faulconer, Sr. y Sra. Bryant M. Hanley, Jr., Marguerite y Robert K. Hoffman, Cindy y Howard Rachofsky , Deedie y Rusty Rose, Gayle y Paul Stoffel, y tres donantes anónimos, 2002.46. Imagen cortesía de Thomas Struth Studio. © 2018 Thomas Struth.Balthazar Korab (húngaro, 1926-2013), TWA Flight Center en el Aeropuerto Internacional JFK (Queens, Nueva York), 1964. Impresión en plata con gelatina, 27,94 x 35,56 cm. Imagen cortesía de Korab, Christian Korab, Minnesota. © 2018 Imagen de Korab.Ezra Stoller (estadounidense, 1915-2004), terminal TWA en el aeropuerto Idlewild (ahora JFK), Eero Saarinen, Nueva York, NY, 1962. Impresión cromogénica, 40,64 x 50,8 cm. Cortesía de Yossi Milo Gallery, Nueva York. © 2018 Estate of Ezra Stoller / Esto.Iwan Baan (holandés, nacido en 1975), Torre David # 1, 2011. Impresión cromogénica, 182,88 x 121,92 cm. Cortesía del artista y Moskowitz Bayse, Los Angeles. © 2018 Iwan Baan.Iwan Baan (holandés, nacido en 1975), Torre David # 2, 2011. Impresión cromogénica, 121,92 x 182,88 cm. Cortesía del artista y Moskowitz Bayse, Los Angeles. © 2018 Iwan Baan.