"Las personas son más grandes que los edificios"por SUSO33: una celosía como lienzo

Más información

Diseño
DENORTE
Cliente
CUALTIS, S.L.U.
Intervención artística
SUSO33
Área de fachada
2.713,52 m²

Suso33

SUSO33 (Madrid, 1973), un creador heterodoxo, que partiendo del graffiti y del Street Art los ha desbordado, desplegando a lo largo de tres décadas una obra transdisciplinar que disuelve las fronteras entre pintura, performance, y artes escénicas. Su obra parte de la emoción, de la acción y del compromiso con la comunidad.

Su obra se ha desarrollado en las tres últimas décadas, y recorre diferentes campos que van desde sus comienzos como escritor de graffiti hasta sus proyectos escénicos; al tiempo que propone un viaje hacia sus preocupaciones: la angustia existencial, la preferencia por el arte efímero, la recuperación del espacio público para los ciudadanos y la crítica al sistema social que excluye a los marginados.

DAVID FRUTOS

David Frutos Ruiz nació en Las Palmas de Gran Canaria el 12-11-1973 y vive entre Murcia y Las Palmas de Gran Canaria. Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Imagen Visual y Auditiva, por la Universidad Complutense, Madrid-1999.

Se dedica fundamentalmente a la fotografía de arquitectura para la que posee todo el material necesario para cumplir todas las estrictas normas técnicas y estéticas de ésta rama de la fotografía. Entre medios utilizados utiliza una cámara de gran formato digital Cambo Wide DS, con 6 objetivos digitales de amplísimo circulo de imagen y un respaldo digital Leaf Aptus 75.

Posee un estudio de fotografía diseñado por el arquitecto Enrique Nieto. Es socio fundador de BisImages, portal dedicado a gestionar fondos fotográficos de arquitectura en publicaciones de todo el mundo. www.bisimages.com

Actualmente posee una página web www.davidfrutos.com con más de 4000 fotografías. Ha fotografiado más de 600 edificios por toda la geografía española. Responsable de la Sección de Fotografía de la revista  ”Catálogos de Arquitectura” con la que ha realizado los últimos 13 números. Su trayectoria editorial viene respaldada por más de 400 publicaciones en revistas y libros de todo el mundo.

En 2009 ha obtenido con sus fotografías en colaboración con la agencia de publicidad Germinal Comunicación un Laus de Oro, un Laus de Plata y otro Laus de Bronce en distintas campañas. Con la agencia F33 ha obtenido en 2009 un Laus de Plata.

También se dedica a la docencia y ha realizado múltiples exposiciones.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección