El jurado ha destacado que el proyecto «resuelve de manera excelente el difícil tema de la parcela en esquina. Una obra de vivienda colectiva que dibuja la ciudad de manera sencilla y silenciosa dando respuesta a un tema muy importante: habitar».
La obra El Garaje (Madrid) de Ophélie Herranz Lespagnol y Paul Galindo Pastre (NOMOS), se lleva el galardón de Interiorismo.
El jurado considera que el proyecto destaca por «dar una respuesta al cambio de uso desde la calidad arquitectónica con un ajustado presupuesto, consiguiendo un espacio de gran calidad para conseguir confort y versatilidad en el conjunto de los espacios. No es un garaje loft, es un espacio con un programa complejo para una vivienda familiar».
mientras que ¡Buenos días, Carme! (Olot) por Eduard Callís Freixas y Guillem Moliner Milhau (unparelld’arquitectes) y Biblioteca e Arquivo do Município de Grândola (Portugal) por Pedro Matos Gameiro y Pedro Domingos ganan ex aequo el premio de Ciudad y Paisaje
El jurado señala que se trata de «dos proyectos que crean tejido y transforman el espacio público de la ciudad; en un caso desde la solución en planta baja; en el otro mezclando un edificio dotacional con el espacio público. Dos formas diferentes de crear espacios participativos en la ciudad».
y el proyecto Agrilogística (Barcelona) de Miquel Mariné, Pol Esteve en Intervenciones Efímeras.
destaca por, según palabras del jurado, la «sutilidad de una instalación que contrapone la estructura de la capilla con un gesto ligero un espacio dentro del otro, transformando el lugar para generar la intervención. La experiencia inmersiva de esta intervención es la fuerza que relaciona la instalación y la comunión entre espacio y la obra expuesta».
Nuevo Museo Munch y Air/Aira/Aire ganan ex aequo el Premio Internacional. En esta 9ª edición, los Premios FAD Internacionales han recibido un total de 33 propuestas de las cuales se escogieron 6 proyectos finalistas.
El premio a Nuevo Museo Munch ha puesto en valor «la persistencia ante todo tipo de vicisitudes para salir adelante una obra de esta complejidad en el extranjero, desde la dificultad de la distancia física y cultural».
En cuanto al premio a «Air/Aira/Aire», el jurado resaltó «el espíritu crítico del pabellón con las condiciones ambientales del presente, una contribución necesaria en un entorno de reflexión como tiene que ser la Bienal de Venecia, más allá de la función de celebración de la arquitectura».
En cuanto al premio a «Air/Aira/Aire», el jurado resaltó «el espíritu crítico del pabellón con las condiciones ambientales del presente, una contribución necesaria en un entorno de reflexión como tiene que ser la Bienal de Venecia, más allá de la función de celebración de la arquitectura».
El galardón de Pensamiento y Crítica, también ex aequo, es para las publicaciones «El Escorial: imperio y estómago» y «Capital de provincia».
También se han revelado los ganadores del Premio al centro educativo y de los Premios Habitàcola 2022, impulsados por ARQUIN-FAD y dirigidos a estudiantes de arquitectura e interiorismo. Esta 34ª edición el premio ha sido para el proyecto 'Desdibujando límites'.