Diller Scofidio + Renfro (DS + R) han presentado los primeros diseños de un nuevo centro de música en Londres, que será conocido como el 'Centro para la Música / London Centre for Music', siguiendo la noticia de que las autoridades locales han respaldado la siguiente fase de trabajo al facilitar € 2,82 millones (£ 2,49) para acometer un mayor desarrollo de diseño, recaudación de fondos y desarrollar modelos de negocio en torno al nuevo centro. El proyecto contemplaría la creación de una nueva sala de conciertos, así como espacios para presentaciones, educación y ensayos.
Los diseños iniciales, proyectados por los arquitectos Diller Scofidio + Renfro, demuestran el potencial que ofrece este nuevo edificio en el actual emplazamiento del Museo de Londres. La City of London Corporation acordó en principio dejar este espacio disponible para el Centro de Música cuando el Museo de Londres termine de trasladarse a West Smithfield.
 
El lugar se encuentra en un eje cultural clave en la capital londinense, uniendo el norte con la Tate Modern, el Puente del Milenio y la Catedral de San Pablo, y entre dos estaciones nuevas importantes de la Línea Elizabeth.

El proyecto de Diller Scofidio + Renfro tienen como objetivo convertir el complejo en un conjunto conectado con el interior de Barbican, creando un nuevo espacio cívico abierto y libre de tráfico que atraerá al público desde todas las direcciones y que ofrecerá una combinación de programas al aire libre y espacios sociales. Este objetivo garantiza que el Centro sea una colmena de actividades tanto de día como de noche, creando un lugar donde las personas quieran pasar el tiempo, incluso sin tener una entrada para un concierto.

El proyecto contará con un vestíbulo lleno de luz y de varios niveles presentando una entrada porosa, accesible desde la calle y a través de la red Highwalk de Barbican, mientras que la sala de conciertos está diseñada como un espacio íntimo e inclusivo con capacidad para 2.000 personas. Su diseño está adaptado para un sonido sinfónico excepcional, pero lo suficientemente ágil como para permitir acomodar el trabajo creativo de todo tipo de disciplinas. Las cápsulas con control acústico conectadas con la sala principal brindarán porosidad visual para el trabajo educativo.

En la parte superior del edificio se encuentra el Coda, un espacio para eventos y espectáculos contemporáneos, flexibles e íntimos, con vistas al horizonte de St. Paul y Londres. El Coda pretende actuar como un faro que afirma el lugar del Centro para la Música como un destino cultural para la ciudad.

Más información

Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
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Publicado en: 22 de Enero de 2019
Cita: "London Centre for Music, primeras ideas por Diller Scofidio + Renfro" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/london-centre-music-primeras-ideas-por-diller-scofidio-renfro> ISSN 1139-6415
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