Una Opera para la High Line. The Mile-Long Opera por Diller Scofidio + Renfro y David Lang

La Mile-Long Opera por Diller Scofidio + Renfro y David Lang
10/07/2018
Una Opera para la High Line. The Mile-Long Opera por Diller Scofidio + Renfro y David Lang
[NYC] EEUU
metalocus, INÉS LALUETA
La Mile-Long Opera por Diller Scofidio + Renfro y David Lang
Diller Scofidio + Renfro, junto con el compositor ganador del Premio Pulitzer, David Lang, presentan The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, en una serie de 5 noches de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de High Line. Con la presencia de 1.000 cantantes de toda la ciudad de Nueva York, esta amplia iniciativa de participación comunitaria permitirá a los miembros de la audiencia participar activamente en el trabajo coral en todo el parque.
El texto de The Mile-Long Opera, escrito por los conocidos poetas Anne Carson y Claudia Rankine, está inspirado en historias reales ocurridas a las 7:00 en punto de la tarde, lo que significa para los residentes de toda la ciudad de Nueva York, un momento en el que la mayoria de ellos hacen la transición del día a la noche y de una actividad a la siguiente.

"Después de trabajar en el diseño de High Line durante más de una década y ser testigo de la rápida transformación del área circundante, pensé mucho sobre el ciclo de vida de la ciudad, su decadencia y renacimiento, lleno de oportunidades y contradicciones", explicó Elizabeth. Diller.

"Caminas por High Line y puedes ver un poco de todo. Quería que la música funcionara de la misma manera: 1.000 cantantes en los que cada uno tiene su propia historia como solista para cantar... Puede que los escuchen a todos juntos, en una bruma, mientras caminan. O puede apoyarse y escuchar cada historia." El compositor David Lang en "Mile Long Opera" 

Las presentaciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de octubre de 2018. La entrada es gratuita, sin embargo se requi...leer más

Representado por
Community choirs. In all 5 boroughs
Ideada por
Diller Scofidio + Renfro y David Lang
Producida por
Diller Scofidio + Renfro.
The High Line. The Office of Performing Arts & Film
Compositor
David Lang.
Otros
Libretista.- Anne Carson.
Ensayista.- Claudia Rankine. Director.- Elizabeth Diller. Directora Lynsey Peisinger.
Patrocinador Presentador
Target
Socio
NYC Department of Parks and Recreation /
Departamento de Parques y Entretenimiento de la Ciudad de Nueva York
Más ...
• Subdirector.- Matthew Johnson • Direct
or de musica.- Donald Nally • Asistente de Director de Música.- Kevin Vondrak • Diseñador de sonido Jody Elff • Diseñador de vestuario.- Carlos J. Soto • Diseñador de iluminación John Torres • Asociaciones + Compromiso público.- Peoplmovr • Asociado de compromiso de coro.- Katarina Henryson • Comercialización.- Walker International • Communications Group, Inc. • Colaborador.- Robert Currie • Asesor creativo.- Ragnar Kjartansson

El texto de The Mile-Long Opera, escrito por los conocidos poetas Anne Carson y Claudia Rankine, está inspirado en historias reales ocurridas a las 7:00 en punto de la tarde, lo que significa para los residentes de toda la ciudad de Nueva York, un momento en el que la mayoria de ellos hacen la transición del día a la noche y de una actividad a la siguiente.High Line mostrará la representación pública de 'The Mile-Long Opera'. Fotografía por Iwan Baan.High Line mostrará la representación pública de 'The Mile-Long Opera'. Fotografía por Iwan Baan.El compositor David Lang en "Mile Long Opera" con el director musical Donald Nally. Fotografía por Luis PaezLos miembros del coro ensayan el puntaje de Mile Long Opera en un taller. Fotografía por Luis PaezLos miembros del coro ensayan el puntaje de Mile Long Opera en un taller. Fotografía por Luis PaezLos miembros del coro ensayan el puntaje de Mile Long Opera en un taller. Fotografía por Luis PaezLos miembros del coro ensayan el puntaje de Mile Long Opera en un taller. Fotografía por Luis PaezLos miembros del coro ensayan el puntaje de Mile Long Opera en un taller. Fotografía por Luis PaezLos miembros del coro ensayan el puntaje de Mile Long Opera en un taller. Fotografía por Luis Paez

DILLER

Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), socia fundadora de DillerScofidio+Renfro, asistió a The Cooper Union School of Art y se licenció como Arquitecto en la Cooper Union School of Architecture. Diller es profesora de arquitectura en la Princeton University. Elisabeth está casada con Ricardo Scofidio.

leer más

SCOFIDIO

Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), socio fundador de DillerScofidio+Renfro, asistió a la Cooper Union School of Architecture y se licenció como Arquitecto en la Columbia University. Scofidio es profesor emérito de arquitectura en Cooper Union. Ricardo está casado con Elisabeth Diller.

leer más

RENFRO

Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se unió al estudio DillerScofidio+Renfro en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Asistió a la Rice University y se licenció como Arquitecto en la Columbia University. Renfro es actualmente profesor visitante en Parsons The New School for Design.

leer más