Nuevas imágenes de "The Shed" en Hudson Yards de Diller Scofidio + Renfro

The Shed en construcción visto desde la High Line, febrero 2018. Fotografía por Ed Lederman
12/03/2018
Nuevas imágenes de "The Shed" en Hudson Yards de Diller Scofidio + Renfro
[NYC] EEUU
The Shed en construcción visto desde la High Line, febrero 2018. Fotografía por Ed Lederman
Se han presentado nuevas imágenes y detalles de "The Shed" en Hudson Yards, justo en el momento en el que comienzan a instalarse los primeros elementos de ETFE en la estructura de cerramiento, como fase previa a su terminación prevista para la primavera de 2019.

Diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group, el centro cultural de 18.500 metros cuadrados fue diseñado como un heredero del vanguardista proyecto "Fun Palace" diseñado por Cedric Price, una estructura adaptable que podría moverse para albergar diferentes tipos de eventos.

The Shed, el nuevo centro de invención artística de Nueva York, es un edificio que albergará una amplia gama de representaciones, arte visual y trabajos multidisciplinares. El conjunto está compuesto por dos elementos principales: un edificio base "fijo" de ocho niveles con un programa cultural y espacios de apoyo, y una cubierta externa telescópica que se despliega sobre una plaza contigua para duplicar la huella del edificio según se necesite. El edificio base incluye dos niveles ampliables de galería, un teatro versátil, un espacio de ensayo, un laboratorio creativo para artistas y un espacio para eventos, iluminado por el cielo. El caparazón, cuando se desplaza, forma una gran sala que se adapta a espectáculos, instalaciones y eventos a gran escala.
 

Arquitectos
Diller Scofidio + Renfro en colaboración
con Rockwell Group
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Thornton Tomaset
ti. Consultor de sistemas cinéticos.- Hardesty & Hanover. Consultor de protección contra incendios y MEP.- Jaros Baum & Bolles. Consultor de modelado de energía.- Vidaris. Consultor de iluminación.- Tillotson Design Associates. Consultor de Acústica / Audio / Visual.- Akustiks. Consultor de teatro.- Fisher Dachs
Fechas
Finalización prevista para.- 2019.
Inicio de obras.- 2015
The Shed en construcción visto desde la High Line, febrero 2018. Fotografía por Ed LedermanThe Shed en construcción visto desde The McCourt, febrero 2018. Fotografía por Timothy SchenckThe Shed en construcción visto desde el sur, febrero 2018. Fotografía por Timothy SchenckThe Shed en construcción, febrero 2018. Fotografía por Ed LedermanThe Shed en construcción visto desde el norte, febrero 2018. Fotografía por Timothy SchenckImagen de The McCourt, cortesía de Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell GroupImagen de la galería del nivel 4, cortesía de Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell GroupImagen de The McCourt con espectadores, cortesía de Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell GroupImagen de The McCourt con espectadores, cortesía de Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Rockwell Group

DILLER

Elizabeth Diller, (Polonia, 1954), socia fundadora de DillerScofidio+Renfro, asistió a The Cooper Union School of Art y se licenció como Arquitecto en la Cooper Union School of Architecture. Diller es profesora de arquitectura en la Princeton University. Elisabeth está casada con Ricardo Scofidio.

leer más

SCOFIDIO

Ricardo Scofidio, AIA (Nueva York, 1935), socio fundador de DillerScofidio+Renfro, asistió a la Cooper Union School of Architecture y se licenció como Arquitecto en la Columbia University. Scofidio es profesor emérito de arquitectura en Cooper Union. Ricardo está casado con Elisabeth Diller.

leer más

RENFRO

Charles Renfro, AIA (Baytown, Texas, 1964), se unió al estudio DillerScofidio+Renfro en 1997 y se convirtió en socio en 2004. Asistió a la Rice University y se licenció como Arquitecto en la Columbia University. Renfro es actualmente profesor visitante en Parsons The New School for Design.

leer más