Mark Lee es nombrado Chair del Departamento de Arquitectura. Harvard GSD

Más información

Mark Lee

Mark Lee es socio principal y fundador de la firma de arquitectura con sede en Los Ángeles Johnston Marklee. Desde su creación en 1998, Johnston Marklee ha sido reconocido a nivel nacional e internacional con más de 30 premios importantes. Un libro sobre el trabajo de la empresa, titulado CASA ES UNA CASA ES UNA CASA ES UNA CASA ES UNA CASA, fue publicado por Birkhauser en 2016. A esto le siguió una monografía sobre el trabajo de la empresa, publicado en 2014 por 2G.

Mark ha enseñado en la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard, la Universidad de Princeton, la Universidad de California, Los Ángeles, la Universidad Técnica de Berlín y ETH Zurich. Ha ocupado la Cátedra Cullinan en Rice University y la Cátedra Frank Gehry International en la Universidad de Toronto.

Los proyectos emprendidos por Johnston Marklee son diversos en escala y tipo, y abarcan siete países de América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Los proyectos recientes incluyen el Menil Drawing Institute, en el campus de la Colección Menil, cuya inauguración está prevista para 2018; una renovación del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, finalizada en septiembre de 2017; y el nuevo campus de UCLA Graduate Art Studios en Culver City, California.

La firma trabaja en las colecciones permanentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Instituto de Arte de Chicago, la Colección Menil, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo de Arte Carnegie y el Museo de Arquitectura de TU Munich.

Junto con su socio Sharon Johnston, Mark Lee fue el Director Artístico de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2017.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección