Memoria de playa municipal y piscina sin discriminación. Instalación de arco inclinado por Janet Echelman

Más información

Equipo de proyecto
Equipo de Studio Echelman.- Melissa Henry, Danial Smith, Jamie Li, Daniel Zeese
Colaboradores
Ingeniería Escultórica.- Arup: Clayton Binkley Diseño de iluminación.- Arup: Christoph Gisel Arquitectura del paisaje.- Arquitectura W: Barbara Wilks y David Ostrich
Medidas
Compuesta de 1,662,528 nudos y 128,7 kilómetros (180 millas) de hilo, la escultura aérea tiene 130 metros de largo y mide 22 metros en su punto más alto.
Fechas
2020
Fotografía y vídeo
Brain Adams, City of St. Petersburg, Raul Quintana, Joe Sale.

Janet Echelman

Janet Echelman. La artista estadounidense Janet Echelman reconfigura el espacio aéreo urbano con una monumental y fluida escultura. Echelman primero se propuso ser una artista tras graduarse en la universidad. Se mudó a Hong Kong en 1987 para estudiar caligrafía china y pintar con pincel. Más tarde se mudó a Bali, Indonesia, donde colaboró ​​con artesanos para combinar los métodos textiles tradicionales con la pintura contemporánea.

Cuando perdió su casa de bambú en Bali en un incendio, Echelman regresó a los Estados Unidos y comenzó a enseñar en Harvard. Después de siete años como artista en residencia, regresó a Asia y se embarcó en una cátedra Fulbright en la India.

Beneficiaria del Guggenheim Fellowship, la Universidad de Harvard Loeb Fellowship, un Fulbright Lectureship, y el Aspen Institute Crown Fellowship, su charla TED "Taking Imagination Seriously" ha sido traducida a 35 idiomas con más de un millón de visitas.

Se construyó su propio estudio junto a su casa centenaria, donde vive con su esposo David Feldman y sus dos hijos.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección