Mirando un paisaje extraordinario. Casa en Krkonoše por Fránek Architects

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Arquitecto principal.- Zdeněk Fránek.
Colaboradores
Diseñador responsable.- Jiří Topinka.
Superficie
Superficie construida.- 225 m². Superficie total.- 464 m². Superficie útil.- 376 m². Superficie total de la parcela.- 639 m².
Fechas
Fecha de proyecto.- 2016. Finalización.- 2018.
Fabricantes
Ventanas.- Janošík Okna-Dveře. Construcción.- Stavhost. Mobiliario.- Ikea. Pisos.- Reno. Revestimiento.- Teichman. Escaleras.- Klavix.
Localización
Krkonoše, República Checa.
Fotografía

Zdeněk Fránek. Fránek Architects

Zdeněk Fránek nació en 1961 en Boskovice. Después de sus estudios en la Facultad de Arquitectura VUT en Brno, trabajó en el Chief Architect Institute en Blansko, estableciendo su práctica Fránek Architects en 1989. Recientemente se ha involucrado en el diseño arquitectónico, actividades editoriales y educativas en el país y en el extranjero.

Se desempeñó como decano desde 2012 a 2018 en la Facultad de Arte y Arquitectura de la Universidad Técnica de Liberec.

Durante su carrera realizó multitud de exposiciones, entre otras Perspectives en Jaroslav Frágner Gallery en 2007, Insides of Architecture en Brno House of Arts en 2011-2012, exposición en CCC Gallery en Pekín en 2012, Measure & Scale en Jaroslav Frágner Gallerey en 2016, Alivio mental en House of Art en České Budějovice en 2019 y Figuras en la Galería Ladislav Sutnar en Pilsen.

En el exterior impartió conferencias en universidades de Gante, Utrecht, Hildesheim, Nueva Delhi, Pekín y Santiago de Chile, Ciudad de México, Nueva Orleans, Vien y otras.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección