Nueva piel para las celebraciones. Casa del Carnaval por Angas Kipa y José Algeciras Rodríguez

Más información

Colaboradores
Franscisco José Martínez Solís, Juan Lorenzo Guillén Guerrero.
Contratista
UTE Santos- Magro-DíazBadajoz, Extremadura.
Superficie
500 m².
Fechas
2012.
Localización
Avenida de la Juventud , 2, Burguillos del Cerro (Badajoz) España.
Fotografía
Javier Orive, Angas Kipa.          

José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez, Raúl Gálvez Tirado, José Algeciras Rodríguez. Angas Kipa

Angas Kipa es un estudio de arquitectura con dos sedes, una en Chiclayo (Perú) y otra en Sevilla (España), formado en 2006 por José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez, Raúl Gálvez Tirado y José Algeciras Rodríguez, que entretejen investigación, docencia y proyectos de arquitectura relacionados con el patrimonio territorial estableciendo una transferencia de conocimiento vinculada al contexto geográfico sin renunciar a la contemporaneidad.

Jorge Iván Guerrero Ramírez, arquitecto por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Perú, 2009), Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles por la Universidad de Sevilla (España, 2011-2012). Su tesis de máster fue premiada a la excelencia académica y publicada por la editorial Recolectores Urbanos.

José Algeciras Rodríguez, arquitecto con Máster en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño por la Universidad de Sevilla (España, 2006-2012), Master en Información y Arquitectura por la ETH Zurich (Suiza, 2017), y doctorando por la misma universidad. Su investigación actual se centra en el uso de la Inteligencia artificial aplicada al diseño arquitectónico.

José Luis Perleche Amaya, arquitecto por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Perú, 2006), Máster en Arquitectura y Ciudad Sostenible por la Universidad de Sevilla (España, 2014) y diplomado de post grado de Gestión Estratégica en Obras Públicas por la Universidad Nacional de Ingenieria (Perú). Su tesis de grado fue seleccionada finalista en el concurso nacional de tesis de grado convocado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú en 2009.

Raúl Gálvez Tirado, arquitecto con Máster en arquitectura y ciudad sostenible por la Universidad Sevilla (España,2006-2009), doctorando en Territorio, Ciudad y Paisaje 2017 por la Universidad de Sevilla (España, 2017) y Territorio y Urbanismo Sostenible por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Perú, 2015). Su tesis de máster fue seleccionada por la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y catalogada por Arquia/Próxima en 2012.

Raúl Gálvez Tirado , José Algeciras Rodríguez. Gálvez and Algeciras architecture studio

Raúl Gálvez Tirado (Sevilla, 1981) y José Algeciras Rodríguez (Sevilla, 1981) son arquitectos por la Escuela de Arquitectura de Sevilla (España) fundan Gálvez & Algeciras architecture studio en 2006. La oficina tiene dos sedes, una en Sevilla (España) y otra en Chiclayo (Perú), dedicada a la confrontación de la teoría y la práctica académica, con el diseño y la actividad de la construcción con los que han conseguido diversos premios y menciones.

Han participado en diversas exposiciones y conferencias. Tienen diferentes publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales y su tesis de maestría ha sido seleccionada por la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo y catalogada por Arquia/Próxima en 2012.

En la actualidad, Raúl Gálvez Tirado es Profesor Invitado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.

Gálvez & Algeciras han conseguido los siguientes premios en los concursos de arquitectura : 1º Premio para 19 Viviendas sociales en La Morera, Badajoz; 2º Premio para la Rehabilitación de la Basílica de San Juan Bautista en Burguillos del Cerro, Badajoz; Finalista en la Sede de la Cámara Agraria Regional de Murcia; y Finalista para 245 Viviendas sociales en Sevilla.

Su trabajo ha sido galardonado con los siguientes premios: Premio Arquia/Próxima 2012 (Mención especial para 2 Viviendas sociales en Torre de Miguel Sesmero, Badajoz; Premio on-line para 2 Viviendas sociales en Torre de Miguel Sesmero, Badajoz; Catalogada la Casa del Carnaval de Burguillos del Cerro, Badajoz; y Catalogada: Serendipicity. Estrategias de improvisación en la ciudad, 1965-1975); VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Selección nacional española para Serendipicity. Estrategias de improvisación en la ciudad, 1965-1975), Convocatoria Arquitectura en positivo del Consejo Superior de Arquitectos de España para la Casa del Carnaval en Burguillos del Cerro, Badajoz.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección