OBR son los GANADORES del concurso del Parco Centrale di Prato

Más información

Arquitectos
OBR Open Building Research
Localización
Prato. Italy
Paisajismo
Michel Desvigne (Michel Desvigne Paysagiste)

Tommaso Principi - Paolo Brescia OBR - Partners

OBR fue fundado por Paolo Brescia y Tommaso Principi en 2000 para investigar nuevas formas de vida contemporánea, creando una red de diseño entre Milán, Londres y Bombay.

El equipo de OBR desarrolla su línea experimental a través de la participación en proyectos internacionales relativos a programas sociales públicos y privados. OBR se propone el diseño urbano como una disciplina cuyos efectos se extienden más allá de los límites físicos del proyecto, más allá de la dicotomía / comunidad pública / privada e individual. Su investigación promueve - a través de la arquitectura - el sentido de comunidad y de las identidades individuales, el diseño está concebido como el resultado de un proceso de cooperación y es evolutivo.

Los proyectos de OBR han sido presentados en exposiciones internacionales, incluyendo la Bienal de Arquitectura de Venecia 10ª (2006); Arquitectura: Dónde (Londres, 2007); V Bienal de Arquitetura (Brasilia, 2007); XI Bienal Internacional de Arquitectura (Buenos Aires, 2007); AR Premio de Exposiciones (Berlín, 2008); China International Expo arquitectónico (Beijing, 2009); Expo Internacional (Shanghai, 2010); 24 de la UIA Congreso Mundial de Arquitectura (Tokio, 2011); Medalla de Oro de Arquitectura italiana (Milán, 2012); Athenaeum Museo de Arquitectura y Diseño (Chicago, 2012); Cumbre Internacional de Construcción Verde (Estambul, 2012); MAXXI (Roma, 2013) y 14 de la Bienal de Arquitectura de Venecia (2014).

Tommaso Principi nació en 1970. Después de estudiar ingeniería en la Universidad de Bolonia, estudió arquitectura en la Universidad de Génova, donde se graduó en 1999. Trabaja con Renzo Piano entre los años 1998-2000 cuando fundó con  Paolo Brescia OBR Open Building Research, creando una red entre Génova, Milán, Londres y Nueva York, que luego se extendió a Mumbai y Accra. Ha sido invitado como profesor invitado en varias universidades como la Universidad Estatal de Kent, Universidad de Génova, el Politécnico de Milán, Universidad de Bolonia, La Sapienza, Universidad de Messina, la Universidad de Reggio Calabria y la Universidad China de Hong Kong CUHK.

Paolo Brescia es un arquitecto italiano y fundador de OBR Open Building Research. Se graduó con un título en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1996 y tenía su beca académica en la Architectural Association de Londres. Después de trabajar con Renzo Piano, fundó en 2000 OBR con Tommaso Principi para investigar nuevas formas de vida contemporánea, creando una red de diseño entre Milán, Londres y Bombay. Combina su experiencia profesional con el mundo académico como profesor invitado en varios ateneos, como la Accademia di Architettura di Mendrisio, Universidad Estatal de Kent, Aalto University, Universidad de Oulu, Academia de Arquitectura de Mumbai, Facultad de Arquitectura de Pune, Mimar Sinan Fine Art University, Universidad de Hacettepe. Fue catedrático a cargo de la Facultad de Diseño Industrial en el Politécnico de Milán (2004-2005) y profesor de diseño arquitectónico en la Universidad de Génova (2013-2015).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección